¿Autos de renta? Te explicamos qué es el leasing

Uno de cuatro automóviles en Estados Unidos se adquieren con un "lease"

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa. Crédito: Pixabay

¿Tener un auto nuevo sin pagarlo?

Aunque esa explicación no es correcta, es lo que muchas personas suelen pensar sobre el “leasing”, que dicho de una manera sencilla consiste en arrendar un bien y hacer uso de él con la posibilidad de adquirirlo en el futuro o cambiarlo por uno nuevo de igual valor.

En el mundo de los automóviles existe la renta de vehículos que todos conocemos, que va por horas, días o kilometraje recorrido. Pero el leasing presenta otras características que lo pueden hacer más atractivo.

Aquí cabe aclarar que estos convenios son más comunes cuando hablamos de flotillas de empresas o industrias que entre personas físicas y también es conocido como “financiamiento puro”.

Primero, no tratarás con una arrendadora, sino con la misma distribuidora de la marca, lo que garantiza que el auto que arrendarás sea nuevo.

Después, realizarás un convenio de alquiler, lo más común es que se lleve a cabo al menos por dos años y hasya un máximo de cinco.

Pagarás una cuota fija sin dar una garantía -aunque en ocasiones se ha de pagar un down payment-, lo que le quita al arrendador la obligatoriedad de restituir bienes en caso de que el convenio se rompa.

Sin embargo, lo que hace distinto al leasing del alquiler es que al final del periodo contratado se tiene la posibilidad de alargar éste o bien, adquirir en definitiva el vehículo a precio del mercado.

Esto es, la depreciación beneficia al comprador.

Así pues el costo que pagará por el auto tendrá un descuento por lo ya pagado en los meses anteriores, menos el uso del vehículo y menos la depreciación obvia.

Por otro lado y esto quizá sea lo mejor de este sistema, al finalizar el periodo, podemos rehacer el convenio y recibir otro auto nuevo, con lo que cada año asegurarías estrenar vehículo sin los costos de éste, pero eso sí, sabiendo que el dueño es el arrendador, no tú.

En esta nota

consejos para comprar un auto finanzas Leasing renta de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain