El ‘Tri’ no da muchas sorpresas en su convocatoria para la Fecha FIFA

El regreso de Marco Fabián es lo más destacable del llamado de Juan Carlos Osorio
El ‘Tri’ no da muchas sorpresas en su convocatoria para la Fecha FIFA
Marco Fabián de la Mora, vuelve a la selección mexicana en la última Fecha FIFA antes de Rusia 2018. (Foto: Imago7/Etzel Espinosa)
Foto: Etzel Espinosa / Imago7

CDMX, México – Jonathan González, Jorge Hernández, Jesús Molina, Omar Govea, Hugo Ayala y Rodolfo Pizarro tienen una oportunidad de oro rumbo al Mundial al ser considerados en la lista de la selección mexicana para la Fecha FIFA.

Son 28 los jugadores elegidos por Juan Carlos Osorio para los partidos de preparación contra Islandia y Croacia, el 23 y 27 de marzo.

Esta convocatoria reviste una importancia particular porque será la base mundialista, la que el 17 de junio enfrentará a Alemania en Moscú, ya que será la única Fecha FIFA previa a la Copa del Mundo.

La lista también marca el regreso de Marco Fabián luego de una larga lesión. El jugador del Eintracht Frankfurt tiene una opción más en el Tricolor, así como el americanista Edson Álvarez y el jugador de los Tigres, Jürgen Damm, quienes aún no lucen como indiscutibles en la selección nacional.

La concentración iniciará el domingo por la noche y el lunes viajarán a San Francisco. Los futbolistas que militan en Europa no pisarán México y llegarán directamente a la sede del duelo contra los islandeses.

El resto de los jugadores son habituales en el equipo, con excepción del lesionado Giovani dos Santos.

Convocatoria

Porteros: Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona y Alfredo Talavera

Defensas: Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Néstor Araujo, Hugo Ayala, Miguel Layún, Jesús Gallardo y Edson Álvarez

Medios: Héctor Herrera, Andrés Guardado, Marco Fabián, Jonathan Dos Santos, Rodolfo Pizarro, Jonathan González, Jesús Molina, Jorge Hernández y Omar Govea

Delanteros: Javier Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Hirving Lozano, Carlos Vela, Jesús Manuel Corona, Javier Aquino y Jürgen Damm