Fiscal general de California se une a protestas de estudiantes a favor del control de armas

Xavier Becerra también alza su voz exigiendo acciones concretas del Congreso y la Casa Blanca

Becerra eligió su antigua escuela para estar presente en la manifestación de estudiantes.

Becerra eligió su antigua escuela para estar presente en la manifestación de estudiantes. Crédito: Archivo/Getty

El fiscal general de California, Xavier Becerra, se unió a las protestas de decenas de miles de estudiantes del país en demanda de acciones concretas del Congreso y la Casa Blanca para lograr un mayor control en la venta de armas.

Muchos estamos apoyando a los estudiantes que van a salir a marchar a manifestar su disgusto con el presidente (Donald) Trump porque queremos acción. ¡Ya basta de hablar!“, declaró el fiscal sobre las marchas que se viven en los 50 estados del país.

Miles de estudiantes de secundaria participaron en protestas para pedir mayor seguridad en las escuelas y control de armas para evitar que se repita la masacre en una preparatoria de Parkland, en Florida, en la que murieron 17 personas.

“Yo quiero que los legisladores hagan algo para que mi escuela sea más segura, que por ejemplo controlen quién puede tener un arma y quién no”, dijo Luna Galindo, una estudiante de preparatoria de Los Ángeles, que participó en estos paros.

El fiscal general de California asistió a la protesta realizada en la escuela preparatoria C.K. McClatchy de Sacramento donde él se graduó.

“A todos los estudiantes que están alzando sus voces: Pelearemos con ustedes y estaremos con ustedes”, dijo Becerra al participar en el paro en el exterior de su antigua escuela secundaria.

El fiscal señaló que desde la matanza en la escuela primaria Sandy Hook en 2012, donde murieron 27 personas, “ha habido más de 1,600 disparos masivos en Estados Unidos que han matado más de 1,800 personas y herido a más de 6,400“.

“Dijimos ‘nunca más’ hace seis años y aquí estamos, seis años después repitiendo el mantra”, reclamó el funcionario hispano.

En la secundaria Granada Hills Charter, en el Valle de San Fernando, los estudiantes caminaron pacíficamente hacia el campo de fútbol americano y allí formaron un gigante “Enough” (Basta ya) en honor de las víctimas del tiroteo de Florida.

Manifestaciones similares de solidaridad se llevaron a cabo en muchos otros centros educativos del Estado Dorado pidiendo que haya control y medidas de seguridad para los estudiantes.

Algunos pidieron que también se considere ampliar los servicios de consejería y ayuda emocional en las escuelas.

“Es claro que cuatro consejeros en una escuela de 2,000 (estudiantes) no es suficiente y no están suficientemente disponibles para el estudiantado”, dijo la estudiante Natalie Fulton, presidente del estudiantado de Bella Vista en el condado de Sacramento.

Hasta el momento las autoridades no han reportado incidentes graves y de acuerdo con la recomendación de la Policía de Los Ángeles, muchas escuelas de Los Ángeles prefirieron realizar actividades dentro de sus instalaciones.

En esta nota

California control-armas Xavier Becerra

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain