El Sur de California se prepara para la tercera tormenta de la semana

Se espera que llegue el viernes y provoque inundaciones menores
El Sur de California se prepara para la tercera tormenta de la semana
Foto: Notimex

Anoche llovió con fuerza en el Sur de California, desalojando rocas y cantos rodados en las montañas de Santa Mónica y causando inundaciones menores en varias áreas del condado de Los Ángeles.

Se reportaron fuertes precipitaciones en el condado de Los Ángeles alrededor de las dos de la mañana, provocando un alud de lodo en el área del Cañón de Topanga. La lluvia más fuerte se registró en la mitad este del condado, con algunas fuertes lluvias moviéndose a través del área oeste de San Fernando Valley y West Los Angeles.

Se emitió un aviso de inundación para Burbank, Beverly Hills, Acton, Encino, Inglewood, Manhattan Beach, Agoura Hills, Venecia, Rancho Palos Verdes, Hollywood, Van Nuys, Glendora, Alhambra, West Covina, Monte Wilson, Culver City, Torrance, Universal City y Whittier.

Se espera que las condiciones desaparezcan el jueves antes de la próxima tormenta, que se desplaza el jueves por el norte de California. La tercera tormenta de la semana está programada para llegar el viernes por la tarde en la parte sur del estado, manteniéndose ligeramente durante todo el fin de semana.

“Los niveles de nieve también disminuirán en esta próxima ronda”, dijo la pronosticadora de NBC4, Shanna Mendiola.