Video: Los minutos más angustiantes de un esquiador luego de haber sido sepultado por una avalancha

Mickael Bimboes vivió los minutos de mayor angustia de toda si vida
Video: Los minutos más angustiantes de un esquiador luego de haber sido sepultado por una avalancha
El esquiador pasó 15 minutos bajo la nieve.
Foto: Dailymotion

No hay duda de que al mejor cazador se le va la liebre. Eso fue justamente lo que experimentó un esquiador profesional llamado Mickael Bimboes, quien en febrero pasado acudió con dos amigos, también esquiadores profesionales, a las montañas de Andorra para hacer lo que más aman en esta vida, sin imaginarse que vivirían una de las peores experiencias.

Como siempre, Mickael y sus amigos se prepararon para esquiar, poniéndose trajes especiales y cascos equipados con cámaras para registrar una nueva aventura.

Sin embargo, esa mañana sería algo diferente, pues a pocos minutos de haber iniciado el descenso, Bimboes fue alcanzado por una avalancha, la cual lo sepultó por completo.

La cámara que llevaba registró el momento exacto en que es alcanzado por la nieve y como esta lo cubre y lo manda por varios metros debajo de la superficie. Por fortuna, sus amigos salieron ilesos del percance y de inmediato, comenzaron a buscarlo.

Luego de varios minutos dieron con él y procedieron a cavar con palas que llevaban por si se suscitaba alguna emergencia. Luego de un largo tiempo, lo localizaron. “Oh, qué bueno es poder respirar”, dijo Mickael en cuanto se abrió el agujero y vio a uno de sus amigos.

El esquiador ha subido este video a Internet, asegurando que estos fueron “los 15 minutos más largos de su vida”.