Dos bomberos de NY entre los siete muertos en accidente de helicóptero en Irak

El vuelo formaba parte del contingente de la coalición internacional liderada por EEUU que lucha contra el yihadismo

Un helicóptero estadounidense HH-60, variante Black Hawk, similar al que se muestra en la fotografía, se estrelló el jueves en la frontera de Irak con Siria, confirmó El Pentágono

Un helicóptero estadounidense HH-60, variante Black Hawk, similar al que se muestra en la fotografía, se estrelló el jueves en la frontera de Irak con Siria, confirmó El Pentágono Crédito: Charles Rosemond / EFE

Dos miembros de Cuerpo de Bomberos de Nueva York (FDNY) están entre los siete soldados estadounidenses muertos en un accidente de helicóptero el jueves en una zona de la costa oeste de Irak, cerca de la frontera con Siria, informó New York Post.

Se trata de un teniente y un jefe de bomberos, cuyos nombres no han sido divulgados, a la espera de una notificación familiar. En el incidente fallecieron todos los tripulantes del aparato, un HH-60 Pave Hawk, confirmó El Pentágono.

El accidente está bajo investigación, aunque “no parece que sea consecuencia de una acción enemiga”, informaron fuentes oficiales citadas por EFE.  El vuelo formaba parte del contingente de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que lucha contra el yihadismo en el marco de la operación “Inherent Resolve”.

Centenares de soldados estadounidenses se encuentran en la base militar de Ain Al Asad, situada en el oeste de la provincia Al Anbar, para ofrecer apoyo y asesoramiento a las fuerzas iraquíes en esta zona, la última en ser liberada de los radicales.

En esta nota

FDNY Irak
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain