Barcelona se cansó de fallar pero se impuso al Athletic en casa

El cuadro blaugrana tocó la puerta muchas veces y metió dos, suficientes para imponer condiciones en la jornada 29

Lionel Messi celebra su gol con el francés Dembélé en partido entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao. (Foto: EFE/ Quique García)

Lionel Messi celebra su gol con el francés Dembélé en partido entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao. (Foto: EFE/ Quique García) Crédito: Quique García | EFE

El Barcelona se mantiene a tope en La Liga española y este domingo lo dejó más que claro en la cancha del Camp Nou con una gran exhibición, sobre todo en el primer tiempo frente al Athletic de Bilbao al que le endosó un 2-0 sin las máximas figuras del armado táctico de Valverde y de la aplanadora culé: Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Luis Suárez. Sin embargo, como siempre para todos los problemas que se le presenten al barcelonismo el nombre de Lionel Messi aflora como la solución infalible.

El Athletic dio batalla pero dejó espacios para la magia blaugrana que apostaba a recuperar el balón y tejer filigrana que en casi diez ocasiones los llevó hasta el arco bilbaíno, pero que tuvo sólo dos recompensas cantadas: a los ocho minutos por conducto de Paco Alcácer, que remató de primera un pase de Jordi Alba y a los 30’ gracias a Messi y su prodigioso disparo pegado a la izquierda de la portería de Kepa.

En esta nota

Athletic de Bilbao Barcelona futbol La Liga Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain