Empresa de Jared Kushner dejó sin vivienda a inquilinos en Nueva York para duplicar sus ganancias

Los hechos sucedieron cuando Kushner manejaba la compañía
Empresa de Jared Kushner dejó sin vivienda a inquilinos en Nueva York para duplicar sus ganancias
Nueva escándalo enreda al yerno del presidente Donald Trump
Foto: ANDEL NGAN/AFP/Getty Images

Se agrava la situación del yerno del presidente Donald Trump. Acusan a Jared Kushner de haber presentado documentos falsos con funcionarios de la ciudad de Nueva York sobre varias propiedades de su empresa Kushner Cos.

The Associated Press informó que la empresa que en ese entonces era manejada por el esposo de Ivanka Trump compró en 2015 tres edificios de apartamentos en Queens con el fin de remodelarlos.

Se conoció que la empresa dirigida por Jared Kushner expulsó a cientos de residentes de estos edificios y elevó las rentas a pesar de que muchos de los inquilinos estaban protegidos por reglas que prohiben que empresas de bienes raíces puedan aumentar los alquileres ni sacarlos de sus casas, reportó AP.

Kushner Cos vendió los edificios dos años más tarde por casi el doble del precio que pagó por comprarlos. Luego al reportar la venta a la ciudad de Nueva York mintió al decir que no tenía inquilinos con renta regulada.

Pero, según la agencia AP, la compañía de Kushner tenía cientos de inquilinos con alquileres regulados en toda la ciudad.

Kushner Cos. Dijo en un comunicado que si hay “errores o violaciones” en sus documentos, “las medidas correctivas se toman de inmediato”. La compañía dijo que son terceros los responsables de armar esos documentos, que luego son examinados por un abogado independiente.

“Kushner nunca negaría a ningún inquilino sus derechos al debido proceso“, le dijo Kushner Cos a la AP.

La Iniciativa de Derechos a la Vivienda dijo que hubo al menos 80 solicitudes falsas presentadas por Kushner Cos. para obtener permisos de construcción entre 2013 a 2016.