León ataca y mata a su cuidador en un zoológico de México

Trascendió que el felino llevaba más de 48 horas sin recibir alimento y se lanzó directamente al cuello del joven trabajador

El trabajador dejó abierta la jaula del felino.

El trabajador dejó abierta la jaula del felino. Crédito: EFE

MÉXICO – Un trabajador del zoológico del municipio de Tulancingo, en el estado de Hidalgo murió tras ser atacado por un león, informaron las autoridades estatales.

De acuerdo a los primer reportes, el empleado, identificado como Gustavo Serrano, de 28 años de edad, hacía labores de limpieza en la jaula y aparentemente no encerró bien al león, que lo atacó y mordió en el cuello, provocándole la muerte casi de manera instantánea.

Los hechos ocurrieron la mañana del sábado el zoológico municipal de Tulancingo, cuando el joven llegó a su trabajo y fue a limpiar el área donde se encontraba el felino llamado “Kimba“, pero el joven empleado tuvo un descuido y dejó abierta la jaula del león, mientras el aseaba otra parte del área.

De acuerdo a información publicada por el diario El Heraldo, el león tenía más de 48 horas de no recibir alimentos cuando atacó al cuidador, por lo que el animal actuó por instinto.

El felino fue controlado por otros empleados del zoológico de Tulancingo, y llamaron a las autoridades para que hicieran los trámites legales.

Ante los hechos la procuraduría General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades. 

Mientras las autoridades del zoológico afirman que el cuidador no siguió las reglas de seguridad.

Con información de EFE

En esta nota

Hidalgo león México Viral zoologico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain