Revelan detalles del sistema de comunicación privada del “Chapo Guzmán”

La empresa de telecomunicaciones Phantom Secure prestaba sus servicios a narcotraficantes

La empresa Phantom Secure tenía más de 20,000 clientes

La empresa Phantom Secure tenía más de 20,000 clientes Crédito: EFE

Se dio a conocer que el Cartel de Sinaloa del ‘El Chapo’ Guzmán es una de las empresas delictivas que recibía los servicios de la firma Phantom Secure, la cual ofrecía servicios de teléfonos altamente seguros a carteles de narcotraficantes.

Las revelaciones las hizo CNN tras la detención de Vincent Ramos, presidente ejecutivo de la compañía de telecomunicaciones quien fue arrestado por parte del Departamento por presuntamente vender y ofrecer servicios de teléfonos encriptados a organizaciones delictivas.

En un informe adicional del diario El Universal, se conoció que el Cartel de Sinaloa, encabezado en su momento por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, era uno de los 20,000 clientes que atendía Phantom Secure.

Este tipo de servicio le habría dado ganancias a Phantom Secure por el orden de los $80 millones de dólares en la última década.

En una operación en cooperación con agentes de Canadá y Australia, el FBI decomisó más de 1,000 teléfonos y se apropió de 150 dominios de Internet, a través de redadas en 25 propiedades localizadas en tres países, lo que permitió acabar con la firma acusada de ayudar al crimen organizado.

Según los investigadores Phantom Secure no escondía los servicios diseñados específicamente para las necesidades de la protección de las comunicaciones de grandes capos de la droga, reportó El Universal.

Entre los correos electrónicos de los usuarios de dispositivos de Phantom los investigadores pudieron encontrar: “the.cartel@freedomsecure.me”, “narco@lockedpgp.com”,“elchapo66@lockedpgp.com” entre otros.

En esta nota

El Chapo Guzman FBI Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain