Se eleva a 559 los capturados en mega operación de ICE en California el último mes

Como lo prometió las operaciones de ICE siguen con California en la mira

Sigue el acoso del gobierno y de ICE en contra de California

Sigue el acoso del gobierno y de ICE en contra de California Crédito: ICE

Continúan las operaciones de ICE en California. En un operativo de tres días en el área de San Diego fueron atrapados 115 indocumentados.

Este es el tercer operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en el estado en apenas un mes. El primero que se llevó a cabo en el área de Los Ángeles terminó con 212 inmigrantes tras las rejas, y en otro en el norte de California se realizaron 232 detenciones.

El último mega operativo de ICE en California coincidió con la visita del presidente Donald Trump esta semana para supervisar los ocho prototipos del muro fronterizo que quiere construir.

Greg Archambeault, director de operaciones para ICE en San Diego, se refirió al operativo y dijo que este estuvo dirigido al encarcelamiento de inmigrantes que  son “amenazas de seguridad pública”, tales como “criminales convictos” y personas que habían reingresado o al país y otros que habían violado leyes federales por estar en el país sin documentos.

La tasa promedio de arrestos en este tipo de operativos es de aproximadamente el 30 por ciento, aseguró Archambeault. Por su parte de la agencia migratoria dijo que el clima lluvioso en la región y la decisión de recortar la operación en un día impidieron que se realizaran más detenciones.

“Continuaremos realizando operaciones similares, mientras tratamos de deportar a objetivos criminales que estén en libertad y a otros fugitivos de Inmigración que representan una amenaza para la seguridad pública”, afirmó el director a través de un comunicado.

La segunda operación  fue la controvertida redada de ICE en el norte del estado, en la que el director de la agencia, Thomas Homan, dijo que 800 “delincuentes” fueron capaces de eludir su captura debido a la advertencia que hizo la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, sobre el operativo.

La polémica aumentó cuando el propio fiscal general Jeff Sessions reiteró la denuncia. Sin un portavoz de ICE en San Francisco dijo que esta acusación era falsa y por ello renunció a ICE.

La otra operación en el último mes fue la que se realizó en la ciudad de Los Ángeles y la cual tuvo como objetivo los negocios y empleadores de inmigrantes indocumentados, esta redada dejó tras las rejas a 212 inmigrantes.

En esta nota

California detenciones hispanos ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Latinos Redadas ICE Visas vencidas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain