Se crea una campaña para ayudar a los 6 hijos de la pareja que murió huyendo de ICE en California

La pareja acababa de dejar a una de sus hijas en la escuela e iba rumbo al trabajo

Santos Hilario García, de 35 años, y Marcelina García Profecto, de 33.

Santos Hilario García, de 35 años, y Marcelina García Profecto, de 33. Crédito: Captura de Pantalla | gofundme

Los seis hijos de Santos Hilario García y Marcelina García Perfecto quedaron desamparados después de que sus padres chocaron mientras intentaban huir de agentes migratorios el pasado martes.

La pareja iba rumbo al trabajo en Delano, un pueblo rural en el Valle Central de California, en su camioneta cuando los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) los comenzaron a perseguir, presuntamente en busca de un ciudadano mexicano que había sido deportado, informó la agencia federal.

Tras la perdida, se estableció una cuenta en GoFundMe con el fin de recaudar fondos para ayudar a los hijos de la pareja, de 8 a 18 años de edad, con los gastos funerarios.

La iniciativa buscaba reunir $40,000, pero ya ha recolectado más de $43,000.

De acuerdo con el mensaje publicado en GoFundMe por Linda Hinojosa, una familiar, la hija mayor de los fallecidos, de 18 años, tomará la custodia de sus hermanos menores, además de cuidar a su pequeño hijo de 19 meses. El dinero recaudado les permitirá permanecer juntos en el hogar que hasta hace pocos días compartía toda la familia.

De acuerdo con la cuenta, la pareja de campesinos acababa de dejar a una de sus hijas en la escuela e iba rumbo a trabajar.

Lori Haley, portavoz de ICE, confirmó a Univision que Santos Hilario García regresó voluntariamente a México tres veces entre 2008 y 2017 y fue deportado de manera expedita en 2017. El inmigrante también fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol (DUI) en 2014. Su esposa no tenía antecedentes penales.

Los restos de la pareja, informó Los Angeles Times, serán enviados a su natal Guerrero, México, pero ninguno de sus hijos podrá viajar hasta allá para asistir al funeral.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Delano ICE Redadas Trabajadores agrícolas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain