Gran porvenir para personas con discapacidades en L.A.

Más personas con discapacidades tienen éxito en la fuerza de trabajo

La discapacidad es una de las condiciones que generan más prejuicios.

La discapacidad es una de las condiciones que generan más prejuicios. Crédito: Shutterstock

Localmente y nacionalmente, hay claras señales que la economía está mejorando.

Alrededor de Los Ángeles, existen muchos avisos de “ESTAMOS CONTRATANDO”. La tasa de desempleo en California es 4.3%, la más baja que ha tenido en más de 40 años.

Y hoy, hay más personas con discapacidades que están teniendo éxito en la fuerza de trabajo.

Cada uno de diez residentes de Los Ángeles de 948,000 personas – viven alguna forma de discapacidad, y tan solo 8,000 personas en edad laboral con discapacidades tienen trabajos en la comunidad.  En el Condado de Los Ángeles la tasa de empleo para personas con discapacidades es de 36.7%, mayor que el promedio nacional de 34.5%, pero todavía no es suficiente.

Hoy puedes ayudar a avanzar las oportunidades de residentes con discapacidades en Los Ángeles. Los activistas están buscando nuevos modelos de empleo, mejores prácticas y lecciones de otros estados. Grupos como el Centro Regional Harbour, Servicios de Recursos para la Vida Independiente del Sur de California y CIP Long Beach están lanzando nuevo proyectos y transiciones de modelos de empleo que apoyan la promoción de mejores futuros para jóvenes con discapacidades.

Estudios indican que los empleados con discapacidades traen innovaciones, habilidades y lealtad a los empleadores. Compañías incluyendo JP Morgan Chase, PepsiUPSErnst & Young,IBMWalgreen’sStarbucks, muestran casos de estudio que enseñan que personas con discapacidades son empleados exitosos.

Un gran negocio local que está teniendo éxito con la contratación de gente con discapacidades fue nombrado uno de los mejores restaurantes de Los Ángeles por el LA Weekly el año pasado. Escondido en una tranquila esquina de la calle en Long Beach, el galardonado restaurante es Fourth and Olive. Daniel Tapia camina con un bastón como resultado de una lesión sufrida durante su servicio en la Marina y está decidido a que sus empleados no se enfrenten al mismo tipo de discriminación que él ha experimentado. “Cuando contratas a alguien con una discapacidad”, dice,”estás contratando a alguien con algo para demostrar”.

Sin embargo, el cambio llevará más tiempo en los negocios locales. Comienza en el sistema escolar, donde los niños con discapacidades a menudo enfrentan discriminación, lo que tiene un impacto negativo en sus logros educativos. Es vital diagnosticar las discapacidades temprano en la vida para ayudar a los niños a tener éxito. Apoyar a los padres también es algo que grupos locales como Centro Regional Harbour y Fiesta Educativa hacen todos los días.

Independientemente de quién seas, puedes ayudar. Si eres un padre, hay recursos gratuitos para tí. Si eres es un solicitante de empleo con una discapacidad, hay organizaciones que te ayudarán a buscar trabajo. Muchos socios quieren ayudarlo a tener éxito. Juntos, sabemos que hay esperanza de un mejor futuro para las personas con discapacidades en Los Ángeles.

Philip Kahn-Pauli es el Director de Políticas y Prácticas de RespectAbility, una organización sin fines de lucro que lucha contra los estigmas y las oportunidades para las personas con discapacidades. También es el autor de la Guía de recursos para la comunidad de discapacitados de Long Beach.

En esta nota

Personas con discapacidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain