Demanda por acoso contra Fred Savage, estrella de ‘The Grinder’

YoungJoo Hwang fue contratada por 20th Century Fox en 2015 para la serie protagonizada por Savage

Fred Savage protagoniza 'The Grinder' junto a Rob Lowe

Fred Savage protagoniza 'The Grinder' junto a Rob Lowe Crédito: 20th Century Fox

El actor Fred Savage, nominado en dos ocasiones tanto al Globo de Oro como al Emmy (por The Wonder Years), ha sido demandado por acoso sexual. La abogada Anahita Sedaghatfar, de The Cochran Firm, dijo que se alega acoso de género, asalto, agresión y discriminación de género.

YoungJoo Hwang fue contratada por 20th Century Fox en 2015 para la serie The Grinder, protagonizada por Savage. Pasó así a hacerse cargo del atuendo del actor. Lamentablemente, él fue agresivo con ella en muchas ocasiones, al menos desde su punto de vista: “solía maldecirme, gritarme, degradarme… cuando todo lo que intentaba hacer era mi trabajo”.

La figurinista dijo que el presunto abuso le generó mucho estrés; y agregó no ser la única mujer a la que Savage atacó: “hubo otras, y esto era bien conocido en el set”. Incluso detalló un encuentro específico en el que intentó cepillar la caspa de la chaqueta del actor: “me gritó, me dijo que no lo tocara, y me golpeó el brazo violentamente tres veces”, dijo Hwang, quien puntualizó que lloró por la humillación y el dolor.

Hwang dijo que, aunque informó del incidente a sus superiores, estos la alentaron a no informar sobre la conducta de Savage porque la gente perdería sus trabajos y nunca volvería a trabajar en la industria: “mis quejas fueron ignoradas, la violencia perpetrada en mi contra fue ignorada, y me hicieron sentir como si hubiera hecho algo mal, que tenía la culpa y que debía mantener la boca cerrada”.

Al final, ella cambió de show y él continuó trabajando en The Grinder. Y Hwang dice que tardó tiempo en encontrar las fuerzas para hablar: “me sentí inspirada por el movimiento #MeToo y las mujeres que me precedieron y decidí alentar yo misma a otras mujeres a decir su verdad”.

La denuncia fue presentada el miércoles por la mañana contra Savage y 20th Century Fox, compañía que emitió un comunicado afirmando no encontrar evidencia de maldad por parte del intérprete. “Fox toma muy en serio todas las acusaciones de conducta indebida. Llevamos a cabo una investigación exhaustiva de estas acusaciones y no encontramos pruebas de ninguna conducta indebida por parte del señor Savage. Nos defenderemos enérgicamente contra estas afirmaciones infundadas”.

Savage, entre cuyos créditos destaca también la dirección de varios capítulos de la popular Modern Family, dijo en una larga declaración que las acusaciones de Hwang son “absolutamente falsas”.

En esta nota

20th Century Fox Acoso Sexual series

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain