Restos de Stephen Hawking descansarán al lado de los de este genio

Sus cenizas serán enterradas en un terreno de la Abadía de Westminster, en donde descansan también varios hombres ilustres de la ciencia

 Miembros del Instituto Indio de la Ciencia depositan flores en honor a Hawking,
Miembros del Instituto Indio de la Ciencia depositan flores en honor a Hawking,
Foto: EFE

Tras una semana de su fallecimiento, la familia de Stephen Hawking ha revelado que finalmente el cosmólogo fue incinerado y sus cenizas serán enterradas en próximos días en algún terreno perteneciente a la abadía de Westminster y que quedarán muy cercanas a las del físico Isaac Newton.

“Es completamente apropiado que los restos del profesor Stephen Hawking sean enterrados en la abadía, al lado de otros distinguidos científicos”, comentó el deán de Westminster, el reverendo John Hall, aunque no indicó qué día se llevará a cabo el entierro.

También se ha sabido que el próximo 31 de marzo, se celebrará un funeral privado en la iglesia Great St Mary de Cambridge, Inglaterra, al que han sido invitados familiares, amigos y colegas del físico.

“Nuestro padre vivió y trabajó en Cambridge durante más de 50 años. Era una parte integral y muy reconocible de la Universidad y la ciudad. Por ese motivo, hemos decidido celebrar su funeral en la ciudad que tanto amó y que tanto le amó… La vida y el trabajo de nuestro padre significó muchas cosas para mucha gente, tanto religiosa como no religiosa. Por ese motivo, el servicio será inclusivo y tradicional, para reflejar la amplitud y la diversidad de su vida”, señala la nota divulgada por el colegio universitario Gonville and Caius, al que pertenecía el físico y escrita por sus hijos.

En la abadía londinense están sepultadas algunas de las personas más relevantes en la historia del Reino Unido, desde monarcas y políticos hasta científicos y escritores.

Los restos de Hawking serán los primeros que se enterrarán en ese espacio desde la muerte de los físicos atómicos Ernest Rutherford, en 1937, y John Thomson, en 1940.

Hawking, que sufría desde los 21 años una enfermedad neurodegenerativa que le postró en una silla de ruedas, será enterrado cerca de figuras de la historia de la ciencia como Newton, que formuló la ley matemática de la gravedad, y Charles Darwin, que describió la evolución de las especies.