Hombre visita al dentista y termina con una hinchazón en la mano

Además de un problema cardíaco
Hombre visita al dentista y termina con una hinchazón en la mano
La mano del paciente. New England Journal of Medicine

Una visita al dentista tuvo un final de pesadilla para un hombre en Canadá.

Un estudio publicado por el New England Journal of Medicine reveló como una bacteria que entró vía oral provocó una endocarditis en un paciente de 27 de años.

El hombre conoció su condición cuando fue de urgencias al hospital debido a una hinchazón en su mano. Todo empezó con una mancha roja que fue creciendo en la extremidad con el correr de los días.

El paciente también se quejó de un dolor en el estómago, lo que llevó a los médicos a examinar profundamente. Fue ahí cuando encontraron tejidos muertos en el riñón izquierdo y el bazo. Eran pequeños síntomas de algo peor. El sujeto tenía una infección en la válvula aórtica, que regula el flujo de sangre desde el corazón a la arteria principal.

El diagnóstico fue endocarditis, una infección que compromete “el miocardio, las válvulas o el revestimiento del corazón”. La hinchazón fue producto de daños en los vasos sanguíneos en la mano. El hombre llegó a perder 12 libras mientras estuvo enfermo.

La conclusión de los médicos es que la infección se debió a una “pobre higiene oral y una visita al dentista”. La bacteria entró al flujo sanguíneo por la boca.

El informe indicó que un tratamiento de antibióticos acabó con la infección en dos días, pero una cirugía fue necesaria para reparar el aneurisma en la mano y reemplazar la válvula aórtica.