5 cosas que no deberías hacer en una gasolinera

Consejos que te evitarán problemas mientras cargas gasolina

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa Crédito: Pixabay

Al pasar los años la seguridad en las gasolineras ha crecido de forma sustancial, de hecho aquellas escenas de película en las que vemos estaciones de servicio volar en mil pedazos, son solo eso, cosas de película.

Hoy en día los tanques son herméticos, recubiertos por concreto y material antiflama, lo que hace que un accidente sea poco probable, al grado que se puede vivir de manera segura a unos metros de una gasolinera.

Sin embargo, al existir combustible, siempre hay riesgos, por ello te decimos 5 cosas que no debe s hacer mientras estás sirviéndote gasolina.

1- Fumar dentro de una estación de servicio

La realidad es que si una colilla de cigarro hace contacto con la gasolina, no provocarás un incendio pues su temperatura es muy baja como para hacerla arder, sin embargo, un cigarrillo encendido alcanza los 600 grados centígrados (1,112º F), lo que sí es peligroso, sobre todo por los gases acumulados que serían los que causarían una explosión.

2- No entres ni salgas del vehículo

En muchos países existen empleados que colocan la gasolina, en la mayoría de Estados Unidos, salvo un estado (Nueva Jersey) la cosa se da por autoservicio. El problema aquí es la electricidad estática que se puede producir por ejemplo por la fricción de los pies con la alfombra del auto, por ello se recomienda no salir del auto mientras cargas la gasolina ni entra en él. Si te sirves tú mismo, puedes tomar la manguera al tiempo que haces contacto con alguna parte de metal de tu auto y evitarás la estática.

3- Apaga el teléfono móvil

Antes de cargar la gasolina es necesario que apagues tu teléfono y esto no es precisamente por aquella creencia de que el espectro electromagnético de los celulares puede causar una explosión, más bien es por un tema de seguridad y de atención, es decir, no hay que distraerse mientras se está sirviendo combustible.

4- Apaga el motor y las luces

Hemos hablado ya de las pocas posibilidades de que una chispa encienda el líquido, pero los gases de la gasolina son aún más inflamables. Por si fuera poco, sería algo tonto cargar gasolina mientras la quemamos con el motor encendido. Más vale poner precaución y evitar chispas del motor o bien del sistema eléctrico.

5- No cargues hasta el tope

Esto es precisamente para evitar alguna expansión del líquido que provocaría derrames y probabilidades de incendio.

En esta nota

ahorro de combustible Autos consejos para automovilistas gasolina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain