Habiendo niños en las calles, el tren bala no es una prioridad

Así lo afirma Delaine Eastin, única mujer aspirante a la gobernación de California

Delaine Eastin es la única mujer que compite por la gobernación de California.

Delaine Eastin es la única mujer que compite por la gobernación de California. Crédito: D.Eastin for Governor

Delaine Eastin, antigua superintendente de educación pública, es una de los casi 30 candidatos que se postula para suceder al gobernador Jerry Brown. Y la única mujer. Ella considera que el tren bala entre Los Ángeles y San Francisco, las dos ciudades más populares de California, no es una prioridad.

Eastin dice que espera que surja la forma de contar con el tren bala, pero que no puede comprometerse a ello hasta contar con la correspondiente fuente de ingresos. Y es que no tiene sentido contruir algo tan costoso mientras siga habiendo niños sin educación adecuada, siquiera atención médica: “hay cosas más importantes que el tren de alta velocidad”, dice tajantemente, recordando que el 25% de los niños sin hogar de EEUU vive en California.

De hecho, Eastin afirma que, si bien Jerry Brown es un excelente representante con respecto a temas medioambientales o financieros, no lo es tanto en tema de educación, ya que “debería haber declarado una emergencia pública”.

Aun así, la que aspira a ser la primera gobernadora de la historia de California, afirma ser de los que creen que “hay una manera” de contar con este anhelado transporte.

En esta nota

Delaine Eastin Elecciones gobernación California Jerry Brown Tren Bala
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain