La policía mata a un hombre por error mientras perseguía a un latino prófugo

El preso sigue desaparecido desde el lunes, cuando logró escapar de la custodia durante una visita al hospital

Mauricio Venzor-González se escapó mientras cumplía una pena por dispararle a un policia en Denver

Mauricio Venzor-González se escapó mientras cumplía una pena por dispararle a un policia en Denver Crédito: Denver Police Department

Una casualidad fatal causó la muerte de un hombre en Denver, Colorado, mientras la policía perseguía a un latino preso que se había escapado durante una visita al hospital.

Las autoridades abrieron fuego contra un vehículo, matando a un hombre e hiriendo a otro, pensando que a bordo iba Mauricio Venzor-González, prófugo por haberle disparado a un policía el año pasado.

“Los oficiales estaban actuando con la información que se les proporcionó de que (el recluso) estaba en el asiento del pasajero”, explicó el comandante Barb Archer, en una conferencia de prensa.

Mientras, Venzor-González sigue desaparecido desde el lunes, cuando logró escapar de la custodia durante una visita al hospital esa mañana. “No tenemos idea de dónde está”, admitió Archer la noche del jueves. “Es un individuo muy peligroso”, agregó, citado por New York Post.

En la confusión fatal, la policía disparó contra un vehículo que conducía Steven Nguyen, junto a Rafael Landeros como pasajero. Siendo este último latino, fue confundido con el prófugo. En el tiroreo, Nguyen resultó muerto y Landeros herido.

Según la policía, previamente intentaron detener la camioneta donde viajaban, pero los ocupantes huyeron a “alta velocidad” antes de detenerse en una intersección. Los agentes le dijeron a Nguyen y Landeros que salieran del auto, pero se negaron y comenzaron a hurgar en la camioneta, “como buscando algo”, lo que alertó a las autoridades.

“Los oficiales sabían que Venzor-González había sido arrestado en noviembre por intentar matar a un policía”, explicó Archer. “Creían que las acciones que se realizaban dentro del automóvil eran esfuerzos por localizar un arma. Por temor a su seguridad, los oficiales dispararon”.

Las autoridades luego encontraron una pistola cargada dentro del vehículo, que resultó ser robada. Los oficiales involucrados fueron suspendidos temporalmente mientras se investiga lo sucedido.

En esta nota

Denver latino Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain