Hombre enfrenta condena de 237 años en prisión por atacar a mujeres en el condado de Orange

Ulises Omar de La Torre fue declarado culpable por crímenes ocurridos en Anaheim y Garden Grove
Hombre enfrenta condena de 237 años en prisión por atacar a mujeres en el condado de Orange
El acusado tiene 36 años de edad y seguramente pasará el resto de su vida tras las rejas.
Foto: DAOC

Un hombre del Sur de California podría recibir sentencia de hasta 237 años de prisión, o cadena perpetua, tras ser declarado culpable por el asalto de cinco mujeres con el intento de secuestro y abuso sexual, así como de asesinato y tortura, informaron autoridades del condado de Orange.

Ulises Omar de La Torre, de 36 años, fue hallado culpable por una cadena de crímenes en las ciudades de Anaheim y Garden Grove, al sureste de Los Ángeles, el mismo día en menos cinco horas.

De acuerdo con la acusación presentada por el fiscal Bobby Taghavi, de la Unidad de Asalto Sexual de la Fiscalía de Distrito del Condado Orange, el 16 de enero de 2014 de La Torre atacó violentamente a una primera mujer con quien inicialmente trató de entablar conversación.

Luego de golpearla en la cabeza para someterla, trató de abusar sexualmente de ella pero huyó tras un forcejeo y ante los gritos de la mujer que pedía auxilio.

Luego entró a la residencia de su segunda víctima a quien atacó cuando ella llegó a su vivienda, hiriéndola con un cuchillo en un brazo y en la espalda. Cuando el novio de la mujer entró a la vivienda, el hispano huyó del lugar.

35 minutos más tarde, atacó a otras dos mujeres cuando entraban a la habitación de un hotel, hiriéndolas también con un cuchillo “en la cabeza, el rostro y los brazos”, para seguidamente huir del lugar al no poder someterlas.

Alrededor de las 9:00 de la noche, una quinta víctima que trotaba notó que alguien la seguía y cuando se volteó para mirar, el hispano la golpeó en el rostro y trató de quitarle la ropa. Igualmente huyó ante la resistencia de la mujer.

El 18 de enero de 2014, luego de la investigación desarrollada conjuntamente por los departamentos de policía de Anaheim y Garden Grove, que lograron identificar al asaltante, de La Torre fue arrestado.

Al finalizar el juicio que comenzó el 7 de este mes, el jurado encontró al hispano culpable de intento asesinato, secuestro para cometer un delito sexual, dos cargos por tortura, dos cargos por asalto con el intento de cometer delito sexual, así como asalto y robo en una vivienda, entre otros cargos.

La sentencia de de La Torre, programada para el 18 de mayo, está agravada por las circunstancias de gran daño corporal a una víctima, asalto sexual y uso de un arma mortal durante una ofensa sexual, y por una convicción previa por intento asesinato y terrorismo callejero, informó la fiscalía.