Suecia, rival del Tricolor en el Mundial, cae ante Chile

La escuadra sueca mostró solidez defensiva, estilo que adoptó desde el retiro de Ibrahimovic de la selección

Chile derrotó 2-1 a Chile en Estocolmo

Chile derrotó 2-1 a Chile en Estocolmo Crédito: EFE

Suecia cayó 2-1 ante Chile, en duelo que sirvió al equipo europeo para medirse a un rival con estilo similar al de la Selección Mexicana, de cara al Mundial de Rusia 2018.

La escuadra vikinga, que jugará ante el Tri el próximo 27 de junio en la Arena Ekaterimburgo, mostró solidez defensiva, estilo que adoptó desde el retiro de Zlatan Ibrahimovic y que le dio resultados para clasificar a la Copa del Mundo.
Pese a ello, los suecos se encontraron ante una Selección chilena que estrenaba DT, con Reinaldo Rueda, quien apostó por la agresividad en ataque de Alexis Sánchez, Angelo Sagal y Eduardo Vargas.

Al 23′, Chile abrió el cerrojo luego de que Arturo Vidal venciera al arquero Kristoffer Nordfeldt con un potente disparo que terminó en el ángulo superior izquierdo.

Suecia reaccionó de forma inmediata y un minuto más tarde empató el partido con un tiro raso de Ola Toivonen, luego de un buen pase de Viktor Claesson.

Poco importó que Suecia estuviera en casa. El equipo del estratega Janne Andersson apostó al orden y a dejarle pocos espacios a una escuadra chilena que para el segundo tiempo dio minutos a Nicolás Castillo.

El atacante de los Pumas se asoció constantemente con Alexis, pero la zaga sueca siempre mostró buen oficio para detenerlos.

En tanto que los europeos intentaron aprovechar su altura y ofendieron con centros al área, donde su hombre más peligroso es el zaguero central Andreas Granqvist.

En un descuido de la zaga rival, Chile se coló en el área chica y Castillo asistió para que Sánchez rematara, pero tras el rebote que dió Nordfeldt, Marcos Bolados aprovechó para poner el 2-1 a favor de los sudamericanos.

El próximo martes Suecia enfrentará a Rumania, por su segundo compromiso en esta fecha FIFA.

En esta nota

Chile futbol Rusia 2018 seleccion mexicana Suecia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain