Un puma vaga por los patios de las afueras de Los Ángeles

Harto independientes, los pumas suelen rehuir a los humanos, lo cual es ventajoso tanto para unos como para otros.

Harto independientes, los pumas suelen rehuir a los humanos, lo cual es ventajoso tanto para unos como para otros. Crédito: Bas Lammers

Un puma vagaba hoy por los patios traseros de un vecindario a las afueras de Los Ángeles antes de que los oficiales de vida silvestre lo tranquilizaran. Se trataba de la comunidad del este del Condado de Los Angeles, Azusa, cerca del desierto de San Gabriel Mountains.

Los helicópteros de noticias de televisión lo mostraron pateando la puerta de una casa, saltando sobre el techo de un cobertizo y finalmente saltando sobre una valla.

La policía de Azusa contuvo al gran felino hasta que llegaron agentes de vida silvestre y usaron las redes sociales para pedir a los vecinos que, por su propia seguridad, se mantuvieran dentro de sus viviendas hasta que resolvieran el asunto. Y es que, aunque el contacto entre humanos y pumas es poco frecuente, los ataques en casos de coincidencia no lo son.

Tras ser tranquilizado y finalmente adormilado, el animal fue cargado en una camioneta para ser trasladado lejos del vecindario. Y todo volvió a la normalidad.

En esta nota

Animales Pumas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain