Aumentan las amenazas de ultras a jugadores del América de Cali

Crece la tensión y los Diablos rojos no mejoran en el torneo colombiano, este miércoles perdieron contra Envigado
Aumentan las amenazas de ultras a jugadores del América de Cali
Un hincha ultra del equipo colombiano América de Cali increpa al jugador Juan Angulo. (Foto: LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images)
Foto: LUIS ROBAYO / AFP/Getty Images

BOGOTÁ, Colombia – La tensión generada por las amenazas de algunos barras bravas (ultras) del América de Cali contra jugadores y directivos del equipo creció este miércoles, día del partido ante Envigado de la liga colombiana (que los Diablos Rojos terminaron perdiendo por la mínima), por la publicación de mensajes en que avisaban de que agredirían a los futbolistas.

En un audio difundido en redes sociales, dos presuntos integrantes de Barón Rojo Sur, barra brava del América, aseguraban que antes de que empezara el compromiso ingresarían al campo para agredir a algunos jugadores. Algo que al final no sucedió.

“Armamos el quilombo (la pelea) ahí dentro del estadio, esperamos que salgan a calentar y ahí tenemos que meter una banda bien poderosa, o no una banda poderosa, necesitamos meternos los locos, unos 15 o 20 que azotemos a esos manes (hombres)“, se escucha en el mensaje.

El audio fue publicado por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) en su cuenta de Twitter para denunciar ante la Policía y las autoridades de la ciudad los planes para agredir a los jugadores.

El comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas, aseguró en una declaración que se identificaron a esas dos personas, quienes fueron presentadas ante la Fiscalía para la apertura de una investigación y a quienes se les prohibió la entrada al estadio.

“Fueron presentados ante la Fiscalía para que se hagan responsables de lo que estaban anunciando, planeando, programando, incitando a los diferentes barristas a tomarse la gramilla (césped) en el partido y además agredir a los jugadores“, agregó Casas.

Frente a estos hechos y tras una solicitud de la Alcaldía de Cali, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) adelantó la hora del partido para las 16:00 hora local.

Estas amenazas se suman a la protesta que algunos hinchas realizaron el pasado lunes en el aeropuerto de la ciudad cuando el equipo llegó proveniente de Pasto, donde perdió por dos goles ante el equipo local el día anterior.

Tras estos hechos el delantero Carmelo Valencia renunció a la institución tras argumentar que recibió amenazadas contra su integridad y la de su familia por parte de algunos ultras.

Asimismo, tras la derrota ante Pasto el entonces técnico de los rojos, el uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, dimitió al plantel.

¿Qué pasará tras la derrota con Envigado?