Mono capuchino burla a la policía y logra escapar en la Ciudad de México

Una de las avenidas más importantes del país fue cerrada para atraparlo, pero todo fue en vano

Mono capuchino

Mono capuchino Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México colapsó más de 5 horas por un mono capuchino que escapó de su dueño.

La vialidad vio interrumpida la circulación, pero esta vez no fue por manifestaciones, sino por el primate que saltó entre los árboles de Lomas Altas, una de las zonas residenciales de más exclusivas de la capital del país.

El pequeño animalito puso en jaque a las autoridades y especialistas, quienes pese las horas invertidas no lograron capturarlo.

Alrededor de las 8:00 horas, vecinos reportaron a la Policía que el mono estaba en un árbol del camellón que divide Paseo de la Reforma, cerca de Castillo de Miramar, en Miguel Hidalgo.

Pero la odisea inició cuando llegaron los bomberos con un vehículo escala y especialistas en rescate animal, pues el primate saltó de rama en rama hasta llegar a la copa.

Después recorrió de ida y vuelta la hilera de árboles sobre el camellón para evitar ser atrapado, por lo que sus captores desistieron de la estrategia.

Especialistas decidieron sedarlo, pero ninguno de los dos dardos que le dispararon fueron certeros y se escabulló.

La situación se complicó, pues en la huida se coló hacia una casa perteneciente a la Embajada de Estados Unidos.

Una comitiva de rescate ingresó para efectuar la captura, pero falló de nuevo. Pasadas las 13:00 horas, los especialistas salieron con las jaulas vacías y el animal llegó a una cañada aledaña.

“No es posible que hayan cerrado Reforma y que haya venido tanta gente para atrapar al animalito y se les haya escapado. Hasta un camión de bomberos trajeron”, comentó un vecino del lugar.

En esta nota

México Noticias Curiosas Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain