Trump y su plan para acabar con Amazon

Facebook no está en su radar, terminar con el reinado de Amazon es la obsesión de Trump
Trump y su plan para acabar con Amazon
Al conocerse de los planes de Trump las acciones de Amazon se desplomaron
Foto: Getty Images

No es un secreto, desde que llegó a la presidencia Donald Trump ha dejado claro su inconformismo con el gigante del comercio electrónico Amazon.

Citando a cinco fuentes anónimas que han discutido sobre la multimillonaria empresa con Trump, este miércoles Axios informó que Trump está “obsesionado” con Amazon y que está reflexionando la posibilidad aplicarle a la compañía una ley antimonopolio así como una forma de elevar su carga impositiva.

Tras conocerse los reportes el precio de las acciones de Amazon cayeron un 6%, lo que representa una pérdida de casi $40 mil millones en capitalización bursátil.

Desde que Trump se lanzó a la presidencia Amazon y su fundador CEO, Jeff Bezos han estado un su mira y en varias ocasiones a mostrado su interés por acabar su poder, asegurando que el modelo de la empresa está acabando con el comercio minorista en EEUU.

En una declaración de 2016, la campaña de Trump dijo que Amazon tiene “tendencias monopólicas que han llevado a la destrucción de los grandes almacenes y la industria minorista”.

Trump también atacado en repetidas ocasiones a The Washington Post, periódico propiedad de Bezos.

Las dos compañías operan independientemente una de la otra.

El escrutinio de Trump sobre Amazon se produce en medio de las crecientes críticas sobre el tamaño de algunas compañías de tecnología como Amazon, Google y Facebook, que según algunos grupos podrían plantear problemas anticompetitivos.