Agenda de LA: los eventos que no te puedes perder

El venezolano Ricardo Montaner trae su música romántica mientras que Omar Chaparro y Adrián Uribe harán reir a todos con su humor mexicano.

Romeo Santos

Romeo Santos llega con su exitosa gira a nuestra ciudad./Archivo Crédito: Getty images

Jueves 29

Exhibición sobre Teotihuacán

El Los Angeles County Museum of Art (5905 Wilshire Blvd., Los Angeles) ya tiene en exhibición la muestra “City and Cosmos: The Arts of Teotihuacan”, que incluye artefactos arqueológicos recientemente encontrados en las tres pirámides principales de este sitio así como en los principales lugares residenciales cercanos. Termina el 25 de julio. Lunes, martes y jueves 11 am a 5 pm; vienes 11 am a 8 pm, y sábados y domingos 10 am a 7 pm. Boletos $21 a $25. Informes (323) 857-6000 y lacma.org.

Foto: Cortesía LACMA

Flores de cerezo

Descanso Gardens (1418 Descanso Dr., La Cañada Flintridge) celebra hasta el 29 de abril el Cherry Blossom Month, en el que realizará varios eventos para toda la familia. Algunas de las actividades que incluye son caminatas para ver las flores de cerezo, pláticas sobre estos árboles, demostraciones de origami, entre otras cosas. Todos los días de 11 am a 1 pm. Boletos de $4 a $9; gratis menores de 4 años. Informes (818) 949-4200 y descansogardens.org.


Obras de Frank Romero

La galería Eastern Projects (900 N. Broadway Ste. 1090, Los Angeles) tiene en exhibición “The City: Low Relief Sculptures” una muestra de esculturas a bajo relieve de edificios icónicos de Los Angeles realizadas por Frank Romero. Este artista es el único sobreviviente de Los Four, un colectivo de arte chicano de Los Angeles. “The City” es una colección de obras nuevas que ejemplifican las influencias arquitectónicas que continúan inspirando a Romero, quien vive en Los Angeles. Entrada gratis. Informeseasternprojectsgallery.com y (323) 327-8020.


Viernes 30

Evento de primavera

El Los Angeles Zoo (5333 Zoo Dr., Los Angeles) celebrará su evento anual Big Bunny’s Spring Fling, en el que los visitantes podrán participar en una serie de actividades relacionadas con la fiesta de pascua, como el Easter Adventure Show de Kiddle Karoo, las pláticas especiales de cuidadores del parque, la fiesta del baile de la primavera y tomarse fotos con el Big Bunny –esto con una cuota adicional– y más. Del viernes al domingo de 10 am a 4 pm. Gratis con el pago de la entrada al parque. Boletos $16 a $21. Informes (323) 644-4200 y lazoo.org.


Comedia mexicana

Adrián Uribe y Omar Chaparro protagonizan el show “Imparables”, en el que ambos comediantes mexicanos interpretan a sus ya clásicos personajes y cuentan chistes bien subidos de tono. El espectáculo reúne a este par que además se enfrenta en una guerra de bromas y ocurrencias durante dos horas. Los shows son el viernes y el sábado a las 8 pm en el teatro Wiltern (3790 Wilshire Blvd., Los Angeles). Boletos $45 a $125. Informes (213) 388-1400 y wiltern.com.

El comediante Omar Chaparro juega con sus seguidores
Omar Chaparro. Foto: Archivo/La Opinión

El rey de la bachata en LA

Romeo Santos, el Rey de la Bachata, ha arrasado con su Golden Tour, que comenzó en febrero en Nueva York  y que ha pasado por lugares como Chicago, Miami, Atlanta y Houston. Llega al Forum (3900 W. Manchester Blvd., Inglewood) por dos noches consecutivas, viernes y sábado. El cantante termina su tour estadounidense en California. Después de Los Angeles, irá a San Diego y a Oakland. 8 pm ambos días. Boletos $48 a $199. Informes (310) 330-7300 y inglewoodarena.com.

Foto: EFE

Sábado 31

Festival en San Fernando

Por seis horas, varias calles de la ciudad de San Fernando estarán libres de autos para que en ellas se circule libremente en bicicleta, patines, caminando o en cualquier vehículo no motorizado. Se trata del San Fernando Street Fest, que abarca cuatro millas y en el que también habrá puestos de comida a la venta. No es necesario registrarse y es gratis. Para toda la familia. De 9:30 am a 2 pm. Para saber qué calles estarán sin autos visitar sfstreetfest.com.


Música romántica

Uno de los cantantes venezolanos con más trayectoria, Ricardo Montaner, ofrecerá un show en el teatro Dolby (6801 Hollywood Blvd., Los Angeles), donde presentará su gira “Ida y vuelta”, que incluye los éxitos que ha acumulado a lo largo de cuatro décadas, así como las canciones de su más reciente disco, que tiene el mismo nombre que el tour. 8 pm. Boletos $65 a $155. Informes (323) 308-6300 y dolbytheatre.com.

Foto: Getty Images

Día familiar

Los gnomos se apoderarán del LA Live (800 W. Olympic Blvd., Los Angeles) en este evento en el que los asistentes podrán conocer en persona a Gnomeo y Juliet, quienes se embarcaron en una aventura en busca de sus amigos perdidos en la película animada “Sherlock Gnomes”. Esto será en el segundo piso del mezzanine de las salas de cine. Habrá oportunidad de tomarse fotos con estos personajes, regalos y actividades para toda la familia. 12 a 5 pm, antes o después de la proyección de la cinta. Gratis. Informes lalive.com.

Foto: Warner Bros

En honor a Pedro Infante Jr.

Para celebrar que hubiera cumplido 68 años, en el Mercado La Paloma (3665 S. Grand Ave., Los Angeles) se efectuará una fiesta en honor a Pedro Infante Junior. Se proyectará la cinta “Ser charro es ser mexicano”, de 1983, en español. También se mostrarán fragmentos de otras de sus películas, y estarán presentes Marisol Esparza y Lupita Infante, ambas parientes del fallecido actor. Pedro era hijo del legendario cantante y actor Pedro Infante, que este año hubiera cumplido 100 años de vida. Habrá música en vivo y bocadillos yucatecos. 6:30 pm. Gratis. Informes (213) 618-1020.

En esta nota

Agenda del Ocio Agenda L.A.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain