Dos venezolanos y un costarricense mueren al caer auto de un 4to piso en Panamá

El accidente ha abierto un debate sobre la legislación de construcción en ese país centroamericano

Dos venezolanos y un costarricense murieron cuando el automóvil en el que viajaban cayó desde el estacionamiento ubicado en el cuarto piso de un edificio de lujo en Ciudad de Panamá, la tarde del miércoles.

Por razones que se investigan, el vehículo rompió unas barras de la estructura y cayó al vacío, volteado, provocando la muerte inmediata de tres ocupantes. Una cuarta persona resultó gravemente herida.

Los fallecidos fueron identificados como Eduardo Murillo, venezolano de 60 años, su hija Sabrina Murillo (20) y el costarricense Abel Sandí (26), amigo de la familia. Otra hija venezolana, Paola Murillo (17), se encuentra hospitalizada en terapia intensiva, publicó la prensa local.

Se informó que la madre de las jóvenes se encontraba en Venezuela, desde donde tenía previsto trasladarse a Panamá de inmediato. Trascendió además que el vehículo, un Mini-Cooper, había sido adquirido por la familia Murillo apenas dos semanas antes.

La fiscalía abrió un expediente y convocó a expertos de la Universidad Tecnológica de Panamá para determinar las causas del accidente.

En declaraciones a TVN Noticias, el ex presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Ricardo Robles, llamó la atención sobre la falta de acero en el estacionamiento del edificio, que estaba protegido de una manera visiblemente precaria.

El accidente ha abierto un debate y expertos estiman debería generar cambios en la legislación sobre construcción en Panamá, una vez se establezcan las responsabilidades.

El vehículo cayó al vacío y se estrelló contra su propio techo

En esta nota

Accidente estacionamiento Panamá Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain