El destino de los militares trans dependerá de Justicia, no de Trump

El Departamento de Justicia tendrá la última palabra, pese al reaccionario informe del Pentágono

En agosto, Trump ordenó impedir el alistamiento de las personas trans, así como encontrar una salida para las que ya forman parte del Ejército

En agosto, Trump ordenó impedir el alistamiento de las personas trans, así como encontrar una salida para las que ya forman parte del Ejército Crédito: John Moore | Getty Images

El Departamento de Justicia tendrá la última palabra a la hora de determinar la posible inclusión de personas transexuales y transgénero en las Fuerzas Armadas pese al reaccionario informe del Pentágono sobre el tema. Así lo aseguró hoy la portavoz de Defensa, Dana White.

Esta sorprendente afirmación tiene lugar después de que el pasado viernes por la noche la Casa Blanca divulgara una nueva directiva elaborada en base a una serie de recomendaciones por parte del secretario de Defensa, James Mattis, que ha generado un gran revuelto tanto por el contenido como por las formas en que se hizo público (mediante un simple comunicado lanzado justo al empezar el fin de semana). En ella, se establece que las personas con “un historial de disforia de género (…) quedan descalificadas del servicio militar excepto bajo circunstancias limitadas”, pero no se recomienda la expulsión de miembros de las Fuerzas Armadas que se hayan ya sometido a una operación de cambio de sexo.

Recordemos que el pasado agosto, el presidente Donald Trump dio instrucciones al Departamento de Defensa para que implementase de manera inmediata una normativa que impidiera el alistamiento de las personas trans, así como para encontrar una salida para aquellas que ya formaran parte del Ejército. Por suerte, la normativa no pudo implantarse, ya que, además de generar un gran rechazo por parte de numerosos grupos sociales, fue bloqueada por la Justicia por tratarse de una medida discriminatoria que atentaba contra la propia Constitución.

“Continuaremos cumpliendo con las cuatro órdenes judiciales que afectan al alistamiento de personas transgénero y conservaremos a quienes actualmente están ya sirviendo”, aclaró White.

En esta nota

Ejercito Fuerzas Armadas Fuerzas armadas de Estados Unidos James Mattis transexuales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain