Los vendedores ambulantes de L.A. solicitan un programa legal que los defienda de robos y ataques

Dicen que ha habido numerosos robos a vendedores ambulantes y es hora de que la ciudad tome medidas
Los vendedores ambulantes de L.A. solicitan un programa legal que los defienda de robos y ataques
Varios vendedores callejeros se reunieron en el lugar del sur de L.A. donde ocurrió el ataque el 18 de marzo para mostrar su apoyo a Pedro Reyes
Foto: ABC7 (Captura)

Amigos y familiares de un vendedor ambulante pidieron el miércoles ayuda para encontrar a seis personas que golpearon y robaron al hombre y a otros dos vendedores.

Varios vendedores callejeros se reunieron en el sitio del sur de Los Ángeles donde ocurrió el ataque el 18 de marzo para mostrar su apoyo a su compañero Pedro Reyes, de 54 años.

El ataque ocurrió temprano en la mañana. Las autoridades dijeron que de cuatro a cinco hombres y una mujer salieron de dos vehículos y atacaron de repente. Los vendedores fueron golpeados y robados. Reyes terminó hospitalizado en estado crítico con lesiones graves en la cara.

La campaña de los vendedores ambulantes de L.A. pide al Concejo Municipal que cree un programa legal de vendedores ambulantes para Los Ángeles. Que el consejo no incluya esos proveedores en su economía formal los pone en riesgo de posibles hostigamientos y agresiones. “Queremos que escuchen nuestras voces y que actúen. ¿Cuántos crímenes deben suceder? En este momento le sucedió a Pedro Reyes, ¿quién será el próximo?”, dijo Sandy Flores.

Los miembros de la campaña dijeron que ha habido numerosos vendedores ambulantes que han sido robados y que es hora de que la ciudad tome medidas para brindarles protección, de modo que pasen a ser parte de la economía de la ciudad.

En cuanto a Reyes, su familia dijo que está de vuelta en casa y recuperándose, pero tardará meses en estar en perfecta forma de nuevo.