Situación del “Canelo” Álvarez se torna crítica, lo suspenderían un año

La pelea contra Gennady Golovkin apunta a cancelarse oficialmente

Saúl "Canelo" Álvarez no podría subirse al ring desde seis meses hasta un año

Saúl "Canelo" Álvarez no podría subirse al ring desde seis meses hasta un año Crédito: Agencia Reforma

El futuro para “Canelo” no pinta nada bien, después de que este jueves el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennett, haya declarado que presentará una queja formal contra el mexicano Saúl Álvarez.

Bennett anunció que ya concluyó la investigación de los dos positivos que dio el púgil tapatío, el pasado 17 y 20 de febrero.

La Comisión suspendió hace unos días a “Canelo”, quien tiene agendada una pelea para el 5 de mayo contra Gennady Golovkin en la T-Mobile de Las Vegas.

Pero con esta queja que se presentará, todo se le complica y apunta a que el pleito tenga que cancelarse oficialmente.

“Después de completar mi investigación, tomé la determinación de presentar una queja contra el Sr. Álvarez y entablar una audiencia disciplinaria durante la reunión que tiene programada la Comisión para el 18 de abril”, informó Bennett.

En un principio se tenía programado que el mexicano se presentara a la Comisión el 10 de abril para exponer su caso, pues asegura que los mínimos rastros que presentó de Clembuterol en esos exámenes provenían de carne contaminada que consumió en México, y donde le practicaron esos estudios, en el estado de Jalisco.

La Comisión se iba a reunir este 30 de marzo para hablar de la investigación, pero ésta ya fue cancelada.

También, Bennett pedirá que Álvarez pague todo los costos aplicables a este proceso de investigación, además del pago de los abogados y el costo de las pruebas antidopaje. Al igual, el ex campeón mundial tendrá que proporcionarle a la Comisión pruebas negativas antes de solicitar una nueva licencia para combatir.

De acuerdo a suspensiones que ha dado la Comisión en el pasado, cuando ya se solicita una queja formal sobre el peleador, es muy difícil que el deportista libre una sanción.

En caso de que la sanción fuera de 6 meses, el púgil pelearía en septiembre, y si es de 9, podría hacerlo hasta diciembre, aunque también se habla de una posible castigo de un año.

Hay que recalcar que si Nevada lo suspende, por respeto a las otras Comisiones, normalmente no puede pelear en otros estados durante el tiempo que dure la sanción.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Gennady Golovkin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain