Bob Bradley dice que el LAFC puede ‘enviar un mensaje’ en el derbi contra el Galaxy

El nuevo club de la MLS visita este sábado al club blanco, que contempla el debut de Zlatan Ibrahimovic

Bob Bradley, entrenador del LAFC, ya sabe lo que es dirigir en un derbi angelino contra el Galaxy, tras haberlo hecho con Chivas USA.

Bob Bradley, entrenador del LAFC, ya sabe lo que es dirigir en un derbi angelino contra el Galaxy, tras haberlo hecho con Chivas USA. Crédito: LAFC

Apenas ha vestido sus nuevos colores por algunos meses y su equipo tan sólo acumula 180 minutos de historia, pero Bob Bradley no puede esperar para dirigir a su escuadra del LAFC en el primer derbi angelino contra el LA Galaxy este sábado.

El director técnico de la debutante franquicia de la MLS sabe que una vez que salten a la cancha del StubHub Center se vivirá algo especial.

“Cada vez que hay dos equipos en una ciudad tú sabes que va a ser especial, va a haber rivalidad, y desde el anuncio del LAFC se ha generado un impulso de parte de la gente que cree en el LAFC, con energía y entusiasmo”, dijo Bradley al preparar el especial partido.

“Todos nuestros fans han estado esperando este juego. Y del lado de los jugadores sabemos que es la primera oportunidad de saltar a la cancha en este derbi, poder enviar un mensaje y tomarnos esa responsabilidad de manera seria. Ya queremos jugar”, agregó el experimentado entrenador.

El primer derbi de esta nueva era del futbol en Los Ángeles se jugará este sábado al mediodía. El LAFC ganó sus primeros dos partidos, ambos como visitantes –serán seis antes de que puedan jugar por primera vez como locales en su nuevo estadio Banc of California–, mientras que los galácticos han jugado tres encuentros, con saldo de 4 puntos.

Pero obviamente la presentación del astro sueco Zlatan Ibrahimovic le ha vuelto a dar al Galaxy ese aire de club grande y pretensioso. “Ibra” está considerado para jugar unos minutos en el derbi.

“Esta semana es Zlatan, porque a donde volteo es sólo Zlatan y más Zlatan”, dijo el entrenador Bradley sobre lo que viene a su mente cuando piensa en el Galaxy, aunque el gran fichaje no le causó sorpresa debido a tanta especulación de meses atrás. “Yo creo que es grande para la liga y para Los Ángeles. Zlatan es un jugador grande, una personalidad grande. Cuando un jugador como ése viene a la liga es algo positivo”.

El recuerdo de Chivas USA

Para Bradley no  será la primera vez que le toque dirigir en un derbi angelino.

En 2006, Bradley fue el director técnico de las difuntas Chivas USA. Aquella escuadra que incluía a jugadores como el portero Brad Guzan, los mexicanos Claudio Suárez y Francisco Palencia; Jesse Marsch y Sacha Kljestan, se enfrentó al Galaxy cuatro veces en esa temporada, con saldo de dos triunfos para los blancos, uno para el Rebaño californiano y un empate. Todos los partidos fueron jugados en Carson.

Bradley dijo que la sensación es parecida.

“Nos enfocamos en nuestro futbol y en nuestra identidad”, dijo el técnico. “Cuando jueguen en nuestro estadio todo va a alcanzar nuevas alturas”.

En cuando a la preparación para el primer derbi, el cual llega tres semanas después de su último partido, Bradley explicó: “Te reenfocas entrenando un poco, con las mismas ideas, pero tienes la oportunidad de trabajar en cosas de distintas formas, tener un poco de mayor atención individual y seguir avanzando”.

Fecha FIFA y nueva casa

Seis integrantes del LAFC estuvieron lejos del club con sus selecciones nacionales por la Fecha FIFA, incluyendo el mexicano Carlos Vela. Otro de ellos, el lateral egipcio Omar Gaber, sufrió una pequeña lesión de rodilla que dijo el entrenador no es de preocupar.

Después del partido contra el Galaxy, el LAFC descansará domingo y lunes, y el martes tendrá otro momento especial: el primer día de entrenamiento en su nueva casa localizada en el campus de Cal State LA. Bradley aprovechó para agradecer a UCLA la hospitalidad como sede del campo de entrenamiento.

En esta nota

Bob Bradley LA Galaxy LAFC MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain