Horror en una casa de Sherman Oaks: mujeres drogadas y violadas

A pesar de los posibles temores, la policía ha pedido a cualquier otra posible víctima que se presente

"Él arruinó mi vida", dice la víctima, apodada como "Jane Doe" por la policía.

"Él arruinó mi vida", dice la víctima, apodada como "Jane Doe" por la policía. Crédito: KTLA5 (Captura)

Una mujer que presuntamente fue victimizada en la casa de Sherman Oaks por un hombre que una vez fue un “cliente” en “Millionaire Matchmaker” habló por primera vez de su experiencia ayer e instó a otras posibles víctimas suyas a presentarse. Justo ahora Michael Leslie Bernback, de 65 años, se dispone a ir a juicio para enfrentar acusaciones criminales de que drogó y violó a tres mujeres en 2014 y 2015.

Identificada por la policía solo como Jane Doe, la mujer dijo a los periodistas que llevaba dos meses hablando con Bernback a través de un portal de citas en 2015 antes de acordar reunirse con él. Le dijo qué quería y qué no quería hacer, ante lo que él pareció comprensivo… Pero nada más lejos de la realidad. “Fui a su casa y sucedió todo lo contrario”: Bernback le dijo que no hablara y la abofeteó cuando lo hizo. Además, había otras dos mujeres en la casa.

La policía no permitió que Jane Doe explicara la presunta conducta, pero dijo a los periodistas que sigue traumatizada por el encuentro. Ella dijo que ha perdido sus trabajos y amigos, tiene fobias sociales, ya no tiene citas y se ha quedado sin hogar: “él arruinó mi vida”.

Bernback, que dijo que su patrimonio neto era de unos 8 millones cuando apareció en el reality show de TV Bravo “Millionaire Matchmaker”, fue arrestado en su casa de Sherman Oaks en la cuadra 4200 de la avenida Sunnyslope el 13 de agosto de 2015. Apareció en la quinta temporada del espectáculo en 2011, según el sitio web del programa.

Michael Leslie Bernback irá a juicio por acusaciones de haber drogado y violado a tres mujeres en 2014 y 2015

La policía dijo en ese momento que había violado a tres mujeres; la Fiscalía del Condado de Los Ángeles anunció que fue acusado de ocho cargos por delitos graves: penetración sexual con un objeto extraño; intento de sodomía mediante el uso de la fuerza; violación violenta; cópula oral forzada; violación mediante el uso de drogas; violación de una persona inconsciente y dos cargos de administrar drogas para cometer violación. Sin embargo, desde entonces está libre bajo fianza.

Jane Doe dijo el jueves que le aterra que Bernback esté en libertad e instó a otras víctimas a presentarse y “dejar a este hombre”, que es “una persona muy enferma”. La policía alegó que Berback ha estado atacando a mujeres por la red desde 2013. De hecho, los investigadores saben de ocho mujeres que fueron victimizadas por Bernback, dijo el jueves el teniente Jim Gavin de LAPD, quien explicó que Bernback atacó a mujeres de entre 20 y 24 años que tenían una historia sexual problemática: la mayoría habían sido abusadas sexualmente cuando eran niñas.

Gavin describió la casa de Bernback como una “casa de los horrores” y una “fortaleza” que solo tenía una entrada y una salida. Agregó que Bernback hizo que una mujer firmara una renuncia diciendo que sus interacciones fueron consensuadas, pero que aun así ella se sintió violada. Dos de las víctimas de Bernback estaban tan avergonzadas que intentaron suicidarse.

A pesar de los posibles temores, la policía ha pedido a cualquier otra posible víctima que se presente: “estamos buscando víctimas adicionales que tienen miedo y están avergonzadas de dar un paso adelante para ayudarnos a terminar con esto. Por favor, no estás sola, estamos aquí para ayudar”.

Se solicita a toda persona que tenga información que llame a Van Nuys Detective Householder al 818-374-0010 o al 818-374-0040, o al 877-527-3247 durante el fin de semana o fuera del horario comercial. Llamadas anónimas al 800-222-8477.

En esta nota

Acoso Sexual Machismo violaciones violencia de genero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain