Ligan a italiano asesinado en Morelos con actos ilícitos

El cuerpo del extranjero fue localizado en una carretera de Tlaltizapán

Alberto Villani Olivares fue asesinado en Morelos.

Alberto Villani Olivares fue asesinado en Morelos.  Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El ciudadano italo-español, Alberto Villani Olivares, ejecutado en Tlaltizapán, realizaba actividades ilícitas y contaba con antecedentes penales cuando arribó a México, el pasado 24 de febrero, informó la Fiscalía de Morelos.

Villani ingresó al país con visa de turista y a su llegada viajó directamente a la entidad, añadió.

El pasado 20 de marzo, el cuerpo del extranjero fue localizado sobre la carretera Temilpa-San Rafael, del Municipio de Tlaltizapán, ejecutado a balazos.

“Se iniciaron las investigaciones correspondientes a fin de conocer la identidad del hombre pudiendo establecer que se trata de Alberto Villani Olivares, de 37 años de edad, de origen español y avecindado en Italia, (contaba con ambas nacionalidades)”, detalló la dependencia.

“Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado ha mantenido una comunicación permanente con las autoridades consulares, quienes han manifestado que Alberto Villani Olivares contaba con antecedentes penales”.

Afirmó que aunque ha logrado establecer la comunicación con familiares de la víctima, éstos no han tenido la oportunidad de viajar a México, por lo que coordinará las acciones con las autoridades consulares para la repatriación correspondiente.

“De acuerdo con las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General del Estado, Villani Olivares desarrollaba actividades ilícitas. Al momento se cuentan con líneas de investigación sólidas para esclarecer los hechos en donde este hombre lamentablemente perdiera la vida”, explicó.

Su rastro se había perdido en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, donde acudió para canjear dinero en una casa de cambio, según su pareja, Corina Astrid Rodríguez, de 28 años y de origen salvadoreña.

“Me aseguró que me volvería a llamar en dos horas desde Cuautla, donde se hospedaba, pero nunca lo hizo”, comentó la mujer a medios italianos.

En esta nota

México Puebla

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain