5 claves para cuidar tu auto que debes aprender de memoria

A veces se olvidan, pero estos consejos son básicos si cuentas con un auto

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa Crédito: Pixabay

Muchas veces el cuidado de nuestro vehículo parece algo tan sencillo que lo olvidamos por completo, situaciones que resultan muy simples y que por alguna razón no hacemos de la forma correcta.

Cuidar tu vehículo te permite ahorrar miles de dólares en reparaciones, refacciones, gasolina, y obviamente, depreciará menos tu vehículo al momento de venderlo.

Si aún no sabes cuáles son los cuidados más importantes y que nunca debes pasar por alto, aquí te van cinco de ellos que debes aprender de memoria.

1- Pon atención a los marcadores del tablero

Cada uno tiene un significado y hay que estar muy atentos a ellos, ya que lo mismo nos pueden avisar de algo trivial que de algún problema que puede ser terminal.

2- Mantén la presión de los neumáticos

Una situación que es una obligación, la presión mantiene buena tracción y con ello ahorras combustible, el motor funciona de manera ideal y no contaminas de más.

3- No llenes a tope el tanque

Aunque la tentación sea mucha, siempre deja un pequeño espacio para la expansión de los gases, con ello evitas problemas y generas una mejor combustión.

4- Realiza el mantenimiento adecuado

Desde lavar tu auto, checar aceite y otros líquidos hasta enviar al servicio en las fechas que le tocan, son obligaciones que debes cubrir.

5- Mantenlo bajo techo

Tanto el sol como el frío extremo son enemigos de tu auto, tanto en su pintura y carrocería, como en sus componentes, así que en medida de lo posible, resguárdalo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain