Matan a embarazada en Tampico, desconocidos la contactaron por Facebook

Una pareja fue detenida, presuntamente le extrajeron el bebé del vientre, pero murió por insuficiencia respiratoria e hipotermina

La mujer se encontraba en el octavo mes de gestación.

La mujer se encontraba en el octavo mes de gestación. Crédito: EFE/Archivo

TAMPICO, México – Cuatro días después de ser reportada como desaparecida en Tampico, una mujer con ocho meses de embarazo fue encontrada sin vida en un domicilio, en donde una pareja fue detenida por la Policía Investigadora como presuntos responsables del homicidio.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó la detención de Cynthia Fátima “N” y Omar Enrique “N”, luego de un cateo a su domicilio en el que hallaron el cuerpo de Jessica Gabriela, de 20 años.

Fuentes extraoficiales señalaron que Jessica Gabriela, quien estaba a días de dar a luz, fue contactada vía Facebook por un usuario que le regalaría ropa para su bebé, por lo que se trasladó el pasado 27 de marzo a un domicilio ubicado en la Colonia Nuevo Progreso, al norte de Tampico y ya no regresó.

Según la fuente, la joven fue privada de su libertad en esta casa donde presuntamente le practicaron una cirugía tipo cesárea que le provocó la muerte por pérdida de sangre y líquidos, mientras que el bebé falleció por insuficiencia respiratoria aguda e hipotermia.

La PGJE señaló que el hallazgo se derivó luego de que Cynthia “N” acudió al Hospital General “Carlos Canseco” con el cuerpo de un recién nacido, asegurando que había sufrido un aborto, pero se comprobó que era falso.

Agentes de la Policía Investigadora obtuvieron una orden de cateo para ingresar al domicilio de Cynthia “N”, donde encontraron el cadáver de Jessica Gabriela, por lo que la mujer fue detenida junto a su cónyuge, Omar Enrique “N”.

La autoridad estatal puntualizó que no hay evidencia de que existan más casos similares, como se ha especulado en algunas cuentas de redes sociales.

Fuentes que pidieron no ser identificadas informaron que los cuerpos de la joven y el bebé serían entregados ayer a sus familiares.

La Alcaldesa priista de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, pidió a las autoridades que este crimen sea aclarado y pidió a las mujeres salir acompañadas.

En esta nota

embarazada México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain