Cancelan pelea entre “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin del 5 de mayo

El boxeador mexicano promete demostrar que es un deportista limpio
Cancelan pelea entre “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin del 5 de mayo
Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin.
Foto: Getty Images

La segunda parte entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin tendrá que esperar.

El boxeador mexicano dijo en una rueda de prensa que se retira de la contienda pactada para el 5 de mayo en Las Vegas debido a su positivo con clenbuterol.

El boxeador dijo que se concentrará en probar que es un boxeador limpio. Álvarez se disculpó con HBO, MGM y los aficionados.

La Comisión Atlética de Nevada entabló una queja formal contra Álvarez por  los dos positivos que dio el púgil tapatío, el pasado 17 y 20 de febrero.

“Después de completar mi investigación, tomé la determinación de presentar una queja contra el Sr. Álvarez y entablar una audiencia disciplinaria durante la reunión que tiene programada la Comisión para el 18 de abril”, informó Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión.

En un principio se tenía programado que el mexicano se presentara a la Comisión el 10 de abril para exponer su caso, pues asegura que los mínimos rastros que presentó de Clembuterol en esos exámenes provenían de carne contaminada que consumió en México, y donde le practicaron esos estudios, en el estado de Jalisco.

De acuerdo a suspensiones que ha dado la Comisión en el pasado, cuando ya se solicita una queja formal sobre el peleador, es muy difícil que el deportista libre una sanción.

En caso de que la sanción fuera de 6 meses, el púgil pelearía en septiembre, y si es de 9, podría hacerlo hasta diciembre, aunque también se habla de una posible castigo de un año.