Dueño de apartamentos en Inglewood pagará $1.6 millones a familia por infestación de chinches

Esta es la mayor suma de dinero jamás pagada por un caso de este tipo

Los chinches desfiguraron la cara de Jorge, dijo el abogado de los demandantes, Brian Virag.

Los chinches desfiguraron la cara de Jorge, dijo el abogado de los demandantes, Brian Virag.  Crédito: Captura de Pantalla | KTLA5

Un jurado civil otorgó una indemnización de $1.6 millones de dólares a una familia que por meses lidió con una infestación de chinches en su apartamento.

La indemnización, hasta el momento la mayor suma de dinero jamás pagada por un caso de este tipo en Estados Unidos, se le dio a la familia Martínez, antiguos residentes del complejo de apartamentos Kahala Islander, en la ciudad de Inglewood.

En entrevista con la cadena NBC, Liliana Martínez, la madre la familia, señaló que su hijo, Jorge, quien en ese entonces tenía tres años, sufrió varias picaduras de chinches. Hoy día el menor aún tiene varias cicatrices en la cara, los brazos y las piernas.

Cuando los Martínez se quejaron con el gerente de los apartamentos en 2010, les dijeron que botaran todos sus muebles y durmieran en el suelo mientras mandaban a un exterminador. Los dueños tardaron meses en eliminar la plaga, mientras que la familia no podía ni siquiera dormir en su hogar.

La familia, que hoy reside en un apartamento en el sur de Los Ángeles, también informó que apartará parte de la indemnización para el tratamiento médico de Jorge.

En esta nota

chinches inglewood Sur de Los Angeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain