Protesta en L.A. por la desigualdad de la Universidad de California

La manifestación se organizó a raíz de un estudio que muestra brechas raciales y de género en el sistema de UC
Protesta en L.A. por la desigualdad de la Universidad de California
Varios de los manifestantes bloquearon la intersección de Federal Avenue y Wilshire Boulevard creando un círculo grande y sentándose.
Foto: ABC7 (Captura)

Estudiantes, trabajadores y líderes comunitarios se han reunido hoy en el oeste de Los Ángeles para protestar contra la desigualdad racial y de género dentro del sistema de la Universidad de California.

La protesta estaba programada para el 50 aniversario del asesinato del Dr. Martin Luther King Jr. Los manifestantes, que vestían de verde con AFSCME Local 3299 en la parte posterior de las camisas, tenían carteles que mostraban la cara y las citas de King.

Varios de los manifestantes bloquearon la intersección de Federal Avenue y Wilshire Boulevard creando un círculo grande y sentándose en el medio del camino. Algunas calles fueron bloqueadas para mantener a los manifestantes a salvo mientras la policía los rodeaba.

El tráfico fue respaldado durante algunas millas mientras los manifestantes continuaban bloqueándolo. En algún momento, las autoridades comenzaron a detener a las personas que estaban sentadas en el círculo. El grupo grande comenzó a caminar por los cruces peatonales. Todos se encontraron y comenzaron a marchar calle abajo por la acera.

La manifestación se organizó a raíz de un estudio reciente que mostraba brechas raciales y de género en el sistema de UC, que es el tercer empleador más grande de California. Los representantes sindicales publicaron un análisis de esa información que mostró una gran brecha entre los trabajadores mejor pagados y peor pagados del sistema, así como una disminución en el empleo afroamericano.

Alrededor de la web