Regalan árboles en Nueva Jersey para mejorar la calidad de vida

Los árboles son capaces de liberar oxígeno hacia el entorno donde se emplazan

En un año, un acre de árboles adultos absorbe la cantidad de dióxido de carbono producida al manejar 26 mil millas en un automóvil

En un año, un acre de árboles adultos absorbe la cantidad de dióxido de carbono producida al manejar 26 mil millas en un automóvil  Crédito: Ciro César

Dicen que la primavera ya está aquí, aunque nos resistimos a creerlo.

Para ayudar, Nueva Jersey está regalando 90,000 árboles de forma gratuita.

La Campaña de Recuperación de Árboles de Nueva Jersey del servicio forestal estatal está entregando plántulas en comunidades de todo el estado como parte del esfuerzo continuo para reemplazar los árboles que se perdieron en la super tormenta Sandy.

“Los árboles proporcionan un hábitat para la vida silvestre, limpian el aire que respiramos, proporcionan sombra, reducen los efectos nocivos del viento, limitan la erosión y contribuyen a un medio ambiente más saludable”, dijo la comisionada interina del DEP Catherine McCabe en un comunicado. “Además, los árboles embellecen nuestras comunidades y mejoran nuestra calidad de vida en Garden State”.

Cada comunidad participante tiene hasta 2,000 plantas de semillero para distribuir. Todas las plantas de semillero se crían en el vivero forestal de Nueva Jersey en Jackson. Los tipos de árboles disponibles en cada comunidad dependen de la ubicación; el servicio forestal asigna especies en función de lo que crece mejor en un lugar determinado. Más de 30 especies de árboles se están distribuyendo a través del programa.

“Los municipios en la parte norte del estado pueden recibir arce azucarero o robles negros, mientras que los pueblos del sur pueden recibir cedro blanco atlántico u otras especies adaptadas a esta región”, dijo el jefe del Servicio Forestal de Nueva Jersey, Todd Wyckoff, en un comunicado. “Las plántulas distribuidas a las ciudades costeras pueden incluir bayberry o ciruela de playa, arbustos comúnmente encontrados en las dunas y en otros ambientes costeros”.

La campaña de recuperación de árboles de Nueva Jersey se lanzó en 2014 para ayudar a reemplazar los millones de árboles que se perdieron en la supertormenta Sandy. El programa es una asociación entre el estado y Arbor Day Foundation, un grupo de conservación sin fines de lucro.

Según informan, alrededor de 500,000 árboles se han distribuido en todo el estado desde que comenzó el programa. Según la Arbor Day Foundation, esos árboles han sido responsables de sacar 950,000 toneladas de dióxido de carbono de la atmósfera y ahorrar $ 193 millones de dólares en costos de energía.

En esta nota

Arboles Medio Ambiente Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain