Shohei Ohtani volvió a ser la gran noticia del béisbol, pero esta vez no fue como pitcher

El astro japonés de los Angels no tarda en pegar su primer cuadrangular en Grandes Ligas

Shohei Ohtani es felicitado en la caseta de los Angels tras pegar su primer cuadrangular.

Shohei Ohtani es felicitado en la caseta de los Angels tras pegar su primer cuadrangular en Grandes Ligas. Crédito: Getty Images

Mike Trout tiene compañía. Shohei Ohtani llegó a California para brillar.

El pelotero japonés ganó el domingo en su primera apertura como pitcher de Grandes Ligas. El martes conectó su primer jonrón en la Gran Carpa para hacer explotar a Angel Stadium con un batazo de tres anotaciones en el cierre de la primera entrada. Los Angels ganarn a los Indios por paliza de 13-2.

Tras dar su batazo encima de la barda del jardín central-derecho, Ohtani llegó a la caseta de los Angels y se vio sorprendido cuando nadie se acercó a felicitarlo, siguiendo con la tradición de Grandes Ligas de ignorar momentáneamente a peloteros novatos que pegan su primer cuadrangular. Segundos después, Ohtani fue rodeado por sus compañeros, felices por el momento especial del joven astro, y le hicieron salir a recibir el aplauso de los fans.

Al lanzar el domingo en Oakland, Ohtani se convirtió en el primer beisbolista desde 1919 en iniciar el juego de apertura de la temporada en la alineación no siendo pitcher y luego abrir en la loma dentro de los siguientes 10 días. El último en hacerlo fue nada menos que Babe Ruth. No por nada a Ohtani le han llamado el “Babe Ruth de Japón”.

Trout había dado la voz de guerra poco antes con jonrón para recortar una desventaja de dos carreras lograda por los Indios en su primera bateada por vuelacercas de José Ramírez contra Garrett Richards.

Un sencillo de Kole Calhoun impulsó a Justin Upton para empatar el juego, y tras un wild pitch del pitcher Josh Tomlin que permitió anotar a Calhoun el 3-2 de los Angels, vino Ohtani con su elegante swing en cuenta de 2-2 para llevarse por delante a Andrelton Simmons y Luis Valbuena.

Upton agregó jonrón en la segunda y Valbuena en la tercera, y René Rivera hizo el 13-2 en la octava al batear su primer jonrón con Ohtani (quien se fue de 4-3 bateando como octavo en el lineup) en base.

En esta nota

LA Angels Ligas Mayores Shohei Ohtani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain