USCIS alerta sobre destrucción de “green cards” y otros documentos no reclamados

La nueva política comenzó este mes, por lo que se sugiere revisar el estatus de procedimientos y cambios de dirección

Cometer un crimen de "bajeza moral" en un plazo de 5 a 10 años luego de obtener su Green Card lo despoja de su estatus migratorio

Cometer un crimen de "bajeza moral" en un plazo de 5 a 10 años luego de obtener su Green Card lo despoja de su estatus migratorio Crédito: USCIS.GOV

Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) alertó que “green cards” y otros documentos tramitados que no hayan sido recogidos por sus beneficiarios serán destruidos en 60 días, a partir de su devolución y si los inmigrantes no se comunican con la oficina respectiva.

Esta política, informó la dependencia, se aplica a partir del 2 de abril.

“USCIS destruirá las Tarjetas de Residente Permanente (“green card”), las Tarjetas de Autorización de Empleo y los Documentos de Viaje devueltos como imposibles de entregar por el Servicio Postal de los Estados Unidos”, indica la alerta. “Esto después de 60 días hábiles si USCIS no es contactado por el destinatario del documento para proporcionar la dirección correcta”.

En el caso de las personas que solicitaron por primera vez su “green card” no tendrán que volver a realizar todo su proceso.

“Tendrán que presentar una I-90 para obtener una tarjeta verde de reemplazo. Aunque en algunos casos las tarifas pueden no aplicarse si han actualizado con la nueva dirección. Esto se decidirá caso por caso”, confirmó Katie Tichacek, portavoz de USCIS en Nueva York.

Con esta política, la autoridad busca que los solicitantes avisen oportunamente sobre su cambio de dirección, a fin de evitar retrasos o pérdida de documentos.

“USCIS alienta a los solicitantes a informar un cambio de dirección dentro de los 10 días de la reubicación usando los procedimientos descritos en uscis.gov/dresschange, ahí los interesados podrán seguir las instrucciones dependiendo su caso, ya que no aplica el mismo procedimiento para todos.

Todos los aplicantes pueden consultar en línea el estatus de sus procesos y si consideran que están fuera de tiempo pueden consultar en la siguiente dirección una aclaración: https://egov.uscis.gov/e-Request/Intro.do

Esta nueva política de USCIS se suma a la actualización de su sitio web y a la calculadora de tiempos para conocer cuánto tarda un trámite, principalmente los de residencia permanente y ciudadanía, que fueron los que originaron quejas del Congreso.

“La nueva página web hace que sea más fácil para cualquier persona pueda ver aproximadamente cuánto le llevará a USCIS procesar un formulario”, se expresó en comunicado. “Esto ayudará a los usuarios a determinar cuándo es necesario comunicarse… para realizar una consulta si su caso está fuera del tiempo de procesamiento normal”.

La Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó un reporte con las fallas, por las cuales la oficina migratoria ha implementado algunos ajustes, comentó Tichacek, aunque habrá otros ajustes a fin de mejorar la atención a los usuarios.

En esta nota

ciudadania Green card Inmigración inmigrantes USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain