40 caras licencias para abrir negocios de consumo de canabis en WeHo

El costo es de 9,880 dólares por una sola licencia comercial de cannabis
40 caras licencias para abrir negocios de consumo de canabis en WeHo
El proceso dará como resultado una expansión significativa de la industria del cannabis de la ciudad.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión / ImpreMedia

West Hollywood dio ayer a conocer los detalles sobre cómo asegurar una de las 40 codiciadas licencias necesarias para abrir un negocio relacionado con el canabis. El proceso dará como resultado una expansión significativa de la industria del canabis de la ciudad. Se prevé un total de 16 salas de consumo donde fumar, fumar canabis o comer alimentos o bebidas con THC.

En noviembre, el Concejo Municipal de West Hollywood adaptó una Ordenanza sobre el Cannabis con criterios específicos que cada solicitante debe cumplir durante el proceso de selección. Cada aplicación será evaluada y calificada por un comité independiente de cinco miembros. Las empresas serán revisadas a fondo y puntuadas.

De aprobar, el siguiente paso es obtener una licencia comercial de la Ciudad de West Hollywood, después, hay que hacerse con una ubicación física, asegurándose de que la licencia cumpla con la zonificación existente. Eso sí: la Comisión de Licencias Comerciales puede aprobar o rechazar la licencia comercial de cannabis e instituir cualquier condición en el negocio.

El proceso de solicitud de selección transcurre desde el 2 de mayo hasta el 31 de mayo. El costo es de 9,880 dólares para una licencia comercial única de canabis. Para las salas de consumo, hay dos tipos: uno que permite fumar, vapear e ingerir marihuana en el sitio y otro que permite que los comestibles se consuman en el sitio, pero solo en los lugares que también incluyen productos de cannabis. Si se desea más de una licencia de cannabis, habrá de pagarse una tarifa de solicitud adicional.