¿Cuáles son las SUV más seguras para los pasajeros?

Estos modelos tienen buena seguridad para el pasajero y no solo para el conductor

La seguridad del pasajero a veces se pasa por alto.

La seguridad del pasajero a veces se pasa por alto. Crédito: BMW

La mayoría de las camionetas tipo SUV muestran en las diferentes pruebas de choque una gran seguridad para quien conduce , no así para el pasajero que viaja junto al conductor, al grado de que muchas han tenido clasificaciones de “sobresaliente” en el lado del conductor y “deficiente” o hasta “marginal” en el lado opuesto.

Según lo dado a conocer por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) este miércoles, entre los modelos más vendidos de SUV en este 2018, existen varios que no pasaron de manera satisfactoria la prueba.

Del otro lado, al menos tres de ellas lograron tener una buena protección de pasajeros, con lo que su promedio aumentó. Aquí te las presentamos.

1- BMW X1

Espaciosa, potente con su motor 2.0-litros turbo de 4 cilindros con 228 hp y nada despreciable 258  libras por pie en cuanto al torque.

2- Jeep Compass

Una nueva generación que estéticamente es muy superior, lo que nos hace suponer que también aventaja en poder a su predecesora con una máquina a 2.4 de cuatro en línea con 180 hp.

3- Mitsubishi Outlander

Este 2018 estrena su versión híbrida plug in con dos motores eléctricos que junto al de seis cilindros arrojan hasta 197 caballos de fuerza y casi 30 millas extra de independencia solo eléctrica.

En esta nota

camionetas Mejores SUV

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain