Defensora de víctimas de crímenes abre centro de recursos en Santa Ana

Patricia Wenskunas, promotora del espacio, fue a su vez víctima de un terrible crimen hace 16 años
Defensora de víctimas de crímenes abre centro de recursos en Santa Ana
Wenskunas inauguró el Crime Surviv Resource Center para proporcionar orientación y apoyo a otras víctimas.
Foto: ABC7 (Captura)

Patricia Wenskunas por fin ha hecho realidad su sueño de abrir un centro de recursos para sobrevivientes de crímenes en Santa Ana, pero lo cierto es que este nació de una pesadilla: dieciséis años atrás, ella fue drogada por su entrenador personal Jeffrey Kelavos, quien la desnudó y cubrió en plástico. Así despertó de pronto. Y él la golpeó, amenazando con matar a su hijo, de 12 años, pero ella resistió.

“El 4 de abril de 2002, decidí que viviría mi vida por la comunidad por encima de mí misma”. Así, Wenskunas inició el Crime Surviv Resource Center, para proporcionar orientación y apoyo a otras víctimas: “estoy celebrando a todos los que se unieron para poder hacer realidad este sueño”.

Entretanto, Kelavos, su asaltante, fue condenado por asalto y amenaza, pero sólo recibió 120 días en la cárcel, lo cual fastidia enormemente a la mujer por motivos obvios.

Con el nuevo centro de recursos ubicado junto a un centro de traumatología en asociación con KPC Health, Wenskunas dice que las víctimas de crímenes violentos tendrán un lugar donde buscar ayuda: “si necesitan comida, si necesitan ropa, si necesitan terapia, si necesitan orientación, estamos aquí para brindarles eso”.

El centro también tiene un espacio de cumplimiento de la aplicación de la ley, superación de trauma, terapia y grupos de apoyo. “Creo que es hermoso. Es grandioso”, dijo Frances Rodriguez, miembro de la Junta de Crime Survivors. “Cualquiera que entre aquí sabrá que recibirá ayuda”.

Crime Survivors ofrece 20 programas por el momento, pero espera ampliar la oferta.