Policía fue detenida por “La Migra” mientras buscaba a su novio indocumentado cerca de la frontera

La mujer esperaba a su novio indocumentado luego de que este cruzara ilegalmente la frontera

El novio de la oficial fue arrestado horas antes de la captura de la mujer

El novio de la oficial fue arrestado horas antes de la captura de la mujer Crédito: Departamento de Policía de Brownsville / Getty Images

Un insólito caso se ha presenta en el estado de Texas luego de que Valeria Rivas una oficial de policía fue detenida por cargos de tráfico de personas cuando buscaba a su novio indocumentado.

La oficial de policía de Brownsville enfrenta cargos federales de contrabando de personas después de su arresto en el Padre Island National Seashore, unas 30 millas al sur de Corpus Christi.

Según una declaración jurada, Valerie Rivas fue arrestada el 26 de febrero por un agente de la Patrulla Fronteriza después de que la vieron escondida en posición fetal en algunas dunas de arena.

Supuestamente, Rivas fue a la orilla del mar en busca de su novio luego de no recibir su llamada una vez el sujeto hubiera cruzado ilegalmente a EEUU. 

La declaración jurada alega que el novio de Rivas, identificado como Alfredo Salazar-Hernández, iba a ser ingresado ilegalmente de Brownsville a Victoria a través de South Padre Island el 24 de febrero. Cuando Salazar-Hernández no llegó a Victoria, Rivas supuestamente fue a buscarlo.

Según informó ABC, un helicóptero de la Guardia Costera descubrió a Rivas escondida en las dunas de arena horas después de haber realizado un arresto de en una zona cercana en el que cayo detenido Salazar-Hernández.

Rivas dijo a los investigadores que estaba escondida en las dunas porque “ella sabía que era ilegal transportar extranjeros ilegales y no quería que lo detuvieran”, dice la declaración jurada.

Rivas salió de prisión luego de pagar una fianza de $20,000 dólares en espera de su audiencia.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain