Tras cancelación de debate sobre inmigración, CHIRLA critica a Gavin Newsom

"Los candidatos a gobernador deben tomar en serio a esta comunidad", dice su directora ejecutiva Angélica Salas, pero la campaña de Newsom se defendió enarbolando el apoyo de supervisora latina y una visita al este de Los Angeles.

Gobernador de California, Gavin Newsom

Gobernador de California, Gavin Newsom Crédito: Alvaro Corzo | La Opinion

Esta semana el vice gobernador Gavin Newsom faltó de nuevo a otro debate de los candidatos a gobernador, esta vez uno organizado por la Cámara de Comercio Latina de California.

Newsom, quien está de primero en las encuestas entre el grupo de candidatos que compiten en la primaria del 5 de junio, lleva desde febrero sin aparecer con sus competidores y esto le ha valido críticas .

El jueves, la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) envió a los medios un comunicado en el que su directora ejecutiva dijo que “el poder de los latinos e inmigrantes en California no puede ser ignorado”.

“Es crucial que cada candidato que busca ser electo a un puesto estatal escuche y haga campaña para obtener el apoyo de estas comunidades”, dijo Salas.

La activista también enfatizó el poder político de los latinos y apuntó que “nuestras comunidades merecen ser tomadas en serio por los candidatos”.

Preguntado sobre si el comunicado se refería a Newsom, el portavoz de Chirla Jorge Mario Cabrera así lo confirmó.

Newsom rechazó participar en un foro sobre el voto inmigrante que estaba siendo organizado por CHIRLA, La Opinión y Telemundo, que iba a realizarse el 11 de abril, pero que fue cancelado.

El foro fue cancelado debido a la renuencia de Newsom, quien según su campaña, no participará en debates hasta mayo.

Otros candidatos, como el ex alcalde de Los Angeles Antonio Villaraigosa, quien está de segundo en la mayoría de las encuestas y el tesorero John Chiang, han criticado la ausencia de Newsom en los foros de candidatos.

El portavoz de Villaraigosa Luis Vizcaíno dijo este jueves que Newsom “continúa esquivando preguntas sobre por qué entregó a jóvenes indocumentados a agentes de ICE como alcalde”.

En 2009 Newsom fue condenado por una resolución de su propio partido, por entregar a las autoridades migratoria los menores inmigrantes acusados de un delito, pero no convictos del mismo.

En una entrevista con La Opinión publicada en febrero, Newsom dijo que aquello fue “un ajuste”, porque del gobierno de Obama salió un programa llamado “Comunidades Seguras”  y “pensábamos que aproximábamos lo que sería correcto”.

Al negarse a participar en el foro sobre inmigración, Newsom “muestra su verdadera naturaleza cuando se trata de defender a los inmigrantes de California”, dijo Fabien Levy,director de comunicaciones de la campaña de Chiang.

Pero Newsom recibió esta semana el respaldo de una respetada política local, la supervisora del condado de Los Angeles y ex congresista Hilda Solís, apoyo que le sirvió para rechazar las críticas sobre el tema migratorio.

Su portavoz Nathan Click dijo a La Opinión que la campaña ha participado ya en ocho debates, incluyendo un debate organizado por la Latino Community Foundation y que se pasó en vivo por Univisión.

“Participaremos en un debate el 8 de mayo y entretanto, Gavin está viajando y hablando en vivo y directo a los votantes”, dijo Click. “Este jueves pasó la tarde con la supervisora Solís, caminó por el Este de Los Angeles y habló con más de 100 residentes”.

En esta nota

Antonio Villaraigosa Delaine Eastin Gavin Newsom John Chiang

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain