Trump acusa a Putin y Assad por ataque químico en Siria y sentencia: “Hay un gran precio que pagar”

El presidente de EEUU se suma a la indignación mundial por el atentado que dejó decenas de niños heridos

La condena llega en medio de una serie de medidas de la Administración Trump para endurecer las políticas migratorias.

La condena llega en medio de una serie de medidas de la Administración Trump para endurecer las políticas migratorias. Crédito: Mark Wilson / Getty Images

El presidente Donald Trump reaccionó a un presunto ataque químico en Siria, en la ciudad de Duma, el cual calificó como una “atrocidad” y señaló como responsables a la coalición que integran el gobierno de los presidentes ruso Vladimir Putin y el sirio Bachar al Assad.

“Varios muertos inclucidas mujeres y niños, en el despiadado ataque QUÍMICO en Siria. El área de la atrocidad está encerrada y rodeada por el ejército sirio, por lo que es completamente inaccesible para el mundo exterior. El presidente (Vladimir) Putin, Rusia e Irán son responsables de respaldar al Animal (Bachar al) Assad, expresó el mandatario en un primer mensaje.

En un segundo tuit, el republicano dijo: ” Gran precio que pagar. Abran el área inmediatamente para ayudar médica y conformar. Otro desastre humanitario sin ninguna razón en lo absoluto. ¡ENFERMOS!”.

Luego el presidente Trump acusó a su antecesor, el exmandatario Barack Obama, de no haber actuado a tiemp.

“Si el presidente Obama hubiera cruzado su propia línea roja marcada en la arena, ¡el desastre de Siria habría terminado hace mucho tiempo! ¡El animal Assad habría sido historia!”, aseguró el presidente.

Medios nacionales y extranjeros reportaron el ataque con base en un comunicado conjunto de la Sociedad Médica Siria Americana (SAMS, en sus siglas en inglés) y la Defensa Civil Siria, grupo conocido como los “cascos blancos”, quienes difundieron un par de videos donde se ve a niños a punto de la asfixia recibiendo primeros auxilios.

Duma es el último bastión rebelde de Guta Oriental, cerca de Damasco, donde el sábado muerion decenas de personas y centenares quedaron heridos.

El ataque es similar al perpetrado en abril de 2017, por lo que las víctimas padecían síntomas de asfixia, pulsaciones cardíacas lentas, quemaduras en la cornea, según los reportes, que estimaron al menos 500 personas afectadas.

El año pasado, tras el ataque químico que causó escándalo mundial, debido a las crueles imágenes de niños convulsionando y las víctimas mortales, el presidente Trump ordenó intensificar la participación del Ejército estadounidense.

“Ellos tendrán un mensaje… ya lo verás”, respondió el mandatario durante una conferencia de prensa conjunta con el rey de Jordania, Abdalá II bin Al Hussein en aquel entonces. “Cuando tú matas a inocentes, a bebés, cruzas demasiadas líneas”.

En esta nota

Donald Trump Siria vladimir putin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain