La mitad de las hispanas en EEUU denuncia haber sufrido acoso sexual en el trabajo

Son las mujeres de raza blanca (el 63%) quienes más denuncian estos comportamientos

El 60% de las mujeres en Estados Unidos denuncia acoso sexual en el trabajo.

El 60% de las mujeres en Estados Unidos denuncia acoso sexual en el trabajo. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Cerca del 60% de las mujeres en Estados Unidos denuncia haber sufrido acoso sexual en el trabajo en algún momento de su vida.

El porcentaje mayoritario de las denuncias proviene de las mujeres de raza blanca, en la que un 63% afirma haberse enfrentado a esa situación mientras que entre las hispanas y negras el porcentaje se sitúa en el 50%.

Estos datos se extraen del último estudio que el Pew Research Center que analiza el acoso sexual que viven las mujeres en el trabajo en la era del #MeToo. El estudio separa las denuncias según diferentes baremos. Uno de ellos muestra las denuncias según la raza de las afectadas.

En este caso se extrae que son las mujeres blancas, el 63%, quienes más denuncian haber sufrido acoso sexual en el ámbito laboral. El 50% de las mujeres hispanas o de raza negra. En el conjunto global se muestra que cerca del 60% de las mujeres residentes en Estados Unidos denuncia haberse enfrentado a estas situaciones en el trabajo.

El estudio muestra también lo que trabajadores piensan que ocurre con el tratamiento de los acusados y acusadores y lo que les espera a hombres y mujeres en el lugar de trabajo.

Se refleja que de los adultos encuestados, el 50% de ellos cree que es un gran problema  que generalmente los hombres se salen con la suya al cometer el acoso sexual. De los resultados del Pew también se extrae que el 46% ve como un problema que mayoritariamente no se creen las denuncias de las mujeres.

Del estudio también se pueden extraer consecuencias interesantes. Muchos estadounidenses opinan que el esfuerzo de las empresas por controlar el acoso sexual en el entorno laboral lleva a los hombres a plantearse un desafío para interactuar con sus compañeras. El 51% dice que supone una dificultad para saber cómo tratar con las mujeres.

A este respecto, solo el 12% dice que este enfoque lo ha hecho más fácil para los hombres y el 36% afirma no haber percibido la diferencia.

Sin embargo, las consecuencias deberían centrarse también en la mujer. En este sentido, los estadounidenses ven pocas ventajas para las oportunidades laborales de las mujeres como resultado de que las empresas y el gobierno estén más centrados en este problema. Sólo el 28% pronostica mejores condiciones laborales para las mujeres y el 51% dice que la situación no va a cambiar.

Finalmente, entre otros datos, el estudio indica que el 27% de los hombres ha denunciado acoso sexual en el ámbito laboral. Las denuncias de los hombres hispanos se sitúa por encima de esta media, ascendiendo al 34% de los latinos.

En esta nota

Acoso Sexual hispanos Inmigración Latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain