Proposición 68: hacia comunidades más igualitarias

OpEd a cargo de Anabella Bastida

10/20/16/ LOS ANGELES/ Terrace Park in the Pico Union area. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)

10/20/16/ LOS ANGELES/ Terrace Park in the Pico Union area. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

La mitad de los residentes en el condado de Los Ángeles vivimos alejados de un parque. Nuestras familias a menudo tienen que caminar largas distancias desde nuestros hogares para poder llegar a uno, y una vez ahí, nos damos cuenta que está en deplorables condiciones y no hay suficiente espacio para que jueguen los niños.

Esta inequidad en el acceso a los espacios naturales como son los parques puede tener un impacto negativo en el desarrollo cognitivo de nuestros hijos según lo demuestran estudios. Los niños que crecen en comunidades con más espacios verdes se distraen menos y tienen mejor memoria.

Esto resulta en que los niños que viven en barrios sin parques están en clara desventaja. Lamentablemente, nuestras comunidades de bajos ingresos carecen de suficientes recursos para invertir en parques y espacios verdes.

La Proposición 68 podría cambiar esta situación. La medida, que va a aparecer en su boleta de votación en junio, pone especial hincapié en construir parques para las comunidades más necesitadas. Este objetivo único representa una inversión esperada desde hace tiempo para permitir el acceso a la naturaleza para todos.

Por eso nuestra organización apoya firmemente la Proposición 68 y le instamos a usted a que también la apoye.

Si se aprueba, la Proposición 68 invertirá 725 millones de dólares en parques en los barrios donde más se necesitan. Con esto se brindarán los muy necesitados fondos directamente a nuestra región para abordar algunas de las necesidades en recursos naturales más apremiantes, en las comunidades más necesitadas.

Casi un 40% de los fondos de la Proposición 68 están destinados a las comunidades marginadas, y una porción se invertirá específicamente en  proyectos de acceso para la comunidad como son traducciones multilingües, educación y programas de actividad física.

Además, la Proposición 68 también ayudará a las comunidades que no tienen acceso al agua potable a través de una inversión de primera necesidad para limpiar los suministros de agua locales contaminados.

Por todas estas razones, COFEM orgullosamente apoya esta medida junto a una diversa coalición que incluye al gobernador Jerry Brown, el senador estatal Kevin de León, la Asociación Americana del Corazón, el Partido Demócrata de California, Mujeres de la Tierra, Sierra Club, y el presidente de la Asamblea Anthony Rendón, entre muchos otros.

Por eso nuestra organización le insta a usted, miembro votante de nuestra comunidad, a que haga uso de su privilegio y vote. Vote SÍ a la Proposición 68 para construir comunidades con más naturaleza y allanar el camino para un brillante futuro para nuestros hijos y sus familias.

En esta nota

Elecciones en California Medio Ambiente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain