Amber Heard sí donó parte del dinero obtenido en su divorcio de Johnny Depp

Ayuda a víctimas de violencia doméstica

Amber y Johnny se separaron tras 15 meses juntos.

Amber y Johnny se separaron tras 15 meses juntos. Crédito: Frazer Harrison | Getty

El divorcio de Amber Heard y Johnny Depp se acabó convirtiendo en uno de los más mediáticos de los últimos tiempos en la meca del cine debido a las acusaciones de malos tratos -físicos y emocionales- que la actriz vertió contra el que fuera su marido durante apenas quince meses, aportando pruebas gráficas de las agresiones que habría sufrido a manos suyas.

Cuando parecía que la reputación del protagonista de ‘Piratas del Caribe’ había tocado ya fondo, el exmatrimonio consiguió llegar a un acuerdo en el último momento, justo un día antes de que comenzara el proceso legal para determinar si se ampliaba la orden de alejamiento interpuesta contra él por golpear a Amber con un teléfono móvil en la cara durante una discusión, según el cual ella retiraría la denuncia por violencia de género y recibiría a cambio siete millones de dólares.

En ese momento, y para demostrar que obtener una ganancia económica nunca había sido su principal motivación, la artista anunció que donaría esa suma a dos organizaciones: la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, que proporciona apoyo a las víctimas de la violencia doméstica, y al Hospital para Niños de Los Ángeles.

Ahora el centro médico ha confirmado que Amber cumplió -al menos en parte- con su palabra a través del informe que acaba de publicar sobre las ayudas recibidas en 2017, en el que aparece mencionada la “señorita Amber Heard” como una de las personas que realizó un donativo de entre uno y cinco millones de dólares.

La unión de Amber Heard y Johnny Depp llegó legalmente a su fin en enero de 2017, meses después de que ambos pasaran página y expresaran su deseo de dejar atrás su dura batalla legal, no sin antes asegurar que ninguno de los dos había mentido a lo largo del proceso.

En su caso, la actriz también expresó su intención de que tan desagradable capítulo de sus vidas sirviera al menos para ayudar a otros.

“A lo largo de los años, he sido testigo de cómo contar con más fondos para el personal, con mejor equipamiento y medicamentos, puede marcar una diferencia de vida o muerte para estos niños”, rezaba un comunicado enviado por Amber acerca de su decisión de renunciar al dinero que había obtenido. “Sé que estas instituciones darán un buen uso a ese dinero y espero poder seguir apoyándoles en un futuro. Con suerte, toda esta experiencia podrá al menos tener un impacto positivo en la vida de aquellos que más lo necesitan”.

En esta nota

Amber Heard Johnny Deep

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain